Publicado 30/10/2017 18:52CET

El fabricante de Corona adquiere el 9,9% del productor de marihuana medicinal Canopy Growth

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Constellation Brands, compañía estadounidense de bebidas alcohólicas propietaria de marcas como Corona o Modelo, ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo en virtud del cual se hará con el 9,9% de la canadiense proveedora de productos medicinales de cannabis Canopy Growth, así como warrants que le otorgan el derecho a hacerse con una participación mayor en el grupo en el futuro.

En concreto, la cervecera pagará un total de 191 millones de dólares (164 millones de euros) por hacerse con la participación minoritaria del 9,9% en Canopy Growth, con el objetivo de producir bebidas a base de cannabis, que serán vendidas exclusivamente en lugares donde sea legal.

Según explica Constellation Brands, esta operación se corresponde con la estrategia a largo plazo del grupo, que trata de identificar y seguir las tendencias de los consumidores y el dinamismo del mercado, pero manteniéndose en su línea principal de venta de bebidas alcohólicas.

"Canopy Growth cuenta con un equipo experimentado que conoce perfectamente el panorama legal, normativo y económico de un mercado emergente que está previsto que se convierta en una categoría de consumo significativa en el futuro", señaló el presidente y consejero delegado de Constellation Brands, Rob Sands.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Canopy Growth, Bruce Linton, aseguró estar "encantado" de contar con el respaldo de una empresa como Constellation Brands.

Canopy Growth, el mayor productor y proveedor legal de marihuana, se fundó en 2014 y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá). Cuenta con una capitalización de mercado de 1.560 millones de dólares (1.341 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas