Actualizado 05/06/2020 12:41:53 +00:00 CET

Facua exige más controles en bares y restaurantes para evitar incumplimientos de las medidas de seguridad

Varias personas piden consumiciones en una terraza en el Mercado de Colón durante la fase 2 de la desescalada en la pandemia de coronavirus COVID19.
Varias personas piden consumiciones en una terraza en el Mercado de Colón durante la fase 2 de la desescalada en la pandemia de coronavirus COVID19. - Ivan Terron / Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a las comunidades autónomas y los ayuntamientos que realicen más inspecciones y controles en los locales de hostelería y restauración para evitar incumplimientos de las medidas de seguridad acordadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

En concreto, la asociación ha señalado en un comunicado que está recibiendo "numerosas quejas" de usuarios que denuncian faltas de mascarillas en los camareros en bares y restaurantes, así como incumplimientos en las distancias de seguridad o en las medidas de higiene para evitar los contagios por el coronavirus entre la población.

Facua ha recordado que el Gobierno ha establecido una serie de medidas de higiene y seguridad para los establecimientos de hostelería y restauración que van cambiando según el estadio de desescalada de la zona en la que se encuentre el local.

La asociación ha señalado que son "los servicios de inspección municipales, autonómicos o de policía especial", según la disposición adicional primera relativa al control del cumplimiento de lo dispuesto en las sucesivas órdenes aprobadas por el Gobierno para la desescalada, los encargados de vigilar que se lleven a cabo, "correspondiendo la instrucción de los procedimientos sancionadores que procedan a las autoridades competentes de acuerdo con la legislación sectorial aplicable".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Un hombre mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa a Emergencias diciendo que se había tragado una espina

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla