Publicado 02/02/2021 16:39

FCC gana un contrato de 47 millones de euros para la recogida de residuos urbanos en Las Rozas (Madrid)

Vehículo de FCC en Las Rozas (Madrid)
Vehículo de FCC en Las Rozas (Madrid) - FCC

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y naturales para el Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid, por un periodo de cuatro años y un importe de 47 millones de euros.

El contrato contempla la posibilidad de un año de prórroga, y la prestación del servicio se ha iniciado este mes de enero, según informa la compañía, que ha incorporado nueve barredoras eléctricas de aceras y calzadas, tres turismos eléctricos y un vehículo 4x4 híbrido para supervisión municipal, además de material y utillaje eléctricos para el mantenimiento de zonas verdes.

Esta introducción de vehículos 'verdes' responde a la intención del Consistorio de reducir las emisiones y la huella de carbono y dar paso a una movilidad sostenible.

Para llevar a cabo el servicio de recogida y transporte de las más de 40.000 toneladas anuales de residuos, FCC contará con una plantilla de 41 personas y una flota de 35 vehículos, equipados todos con ordenador embarcado y GPS.

Además, está prevista la implantación progresiva del contenedor para la fracción orgánica de los residuos, que se apoyará con campañas de concienciación ciudadana sobre recogida selectiva y el uso del mencionado quinto contenedor.

La compañía también incrementará el número de contenedores de las fracciones de envases, papel-cartón y orgánica y renovará los contenedores en caminos rurales y pedanías sin núcleo urbano.

En cuanto al servicio de barrido urbano, para atender a los más de 96.000 habitantes del municipio y cubrir los 700 kilómetros lineales de calles, el servicio cuenta con una flota de 120 vehículos y máquinas y una plantilla de 152 personas.

Por último, para la prestación del mantenimiento y limpieza de zonas verdes y zonas naturales, FCC dispondrá de una flota de 165 vehículos y máquinas y una plantilla de 107 personas.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas