Vehículo de FCC en Las Rozas (Madrid) - FCC
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
FCC se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y naturales para el Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid, por un periodo de cuatro años y un importe de 47 millones de euros.
El contrato contempla la posibilidad de un año de prórroga, y la prestación del servicio se ha iniciado este mes de enero, según informa la compañía, que ha incorporado nueve barredoras eléctricas de aceras y calzadas, tres turismos eléctricos y un vehículo 4x4 híbrido para supervisión municipal, además de material y utillaje eléctricos para el mantenimiento de zonas verdes.
Esta introducción de vehículos 'verdes' responde a la intención del Consistorio de reducir las emisiones y la huella de carbono y dar paso a una movilidad sostenible.
Para llevar a cabo el servicio de recogida y transporte de las más de 40.000 toneladas anuales de residuos, FCC contará con una plantilla de 41 personas y una flota de 35 vehículos, equipados todos con ordenador embarcado y GPS.
Además, está prevista la implantación progresiva del contenedor para la fracción orgánica de los residuos, que se apoyará con campañas de concienciación ciudadana sobre recogida selectiva y el uso del mencionado quinto contenedor.
La compañía también incrementará el número de contenedores de las fracciones de envases, papel-cartón y orgánica y renovará los contenedores en caminos rurales y pedanías sin núcleo urbano.
En cuanto al servicio de barrido urbano, para atender a los más de 96.000 habitantes del municipio y cubrir los 700 kilómetros lineales de calles, el servicio cuenta con una flota de 120 vehículos y máquinas y una plantilla de 152 personas.
Por último, para la prestación del mantenimiento y limpieza de zonas verdes y zonas naturales, FCC dispondrá de una flota de 165 vehículos y máquinas y una plantilla de 107 personas.