Publicado 05/09/2022 11:07

FCC Industrial, Ferrovial y Serveo se adjudican la conservación del alumbrado de Madrid por 25 millones

Plaza de Cibeles de Madrid iluminada
Plaza de Cibeles de Madrid iluminada - FCC

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Industrial, Ferrovial Construcción y Serveo (antes Ferrovial Servicios) ha ganado uno de los tres lotes en los que se dividía el contrato de mantenimiento del alumbrado público de Madrid, por 25,5 millones de euros.

Según consta en el portal de contratación, las labores adjudicadas a estas empresas se desarrollarán durante tres años en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo (parcial) y Moncloa-Aravaca (parcial).

Dado el gran volumen de instalaciones, el concurso de alumbrado público fue dividido en tres lotes, siendo esta UTE la que obtuvo la máxima puntuación técnica y global en todos los lotes licitados. Sin embargo, se restringió a solo un lote el máximo que cada licitador podría ganar.

Así, otros dos consorcios se han hecho con los otros dos lotes: la UTE Etralux-Urbalux para los distritos Fuencarral-El Pardo (parcial), Moncloa-Aravaca (parcial), Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, y el consorcio Aceinsa Movilidad-Citelum Italia para Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Se trata de un mantenimiento en el que se exigirá un componente muy técnico de gestión del servicio, con indicadores de calidad y con innovaciones en el control del alumbrado. Se prestarán los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo, realización de obras nuevas y de mejora de las instalaciones.

En el primer lote, dentro del compromiso de reducción de consumo energético y mejora en el ajuste de los sistemas de control, se reemplazaran luminarias obsoletas por 5.668 luminarias LED y 250 células fotoeléctricas para su incorporación al sistema de control.

Asimismo, se mejorará la iluminación y la estética de puntos singulares de Madrid, mediante sistemas de control punto a punto y luminarias LED en Plaza de Cibeles, Plaza Mayor y Plaza de la Independencia. Se renovará completamente el alumbrado ornamental usando luminarias LED RGB de los monumentos como el viaducto de la calle Segovia, la Puerta de Alcalá y Plaza de Colón.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas