MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Vodafone España ha nombrado a Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares en sustitución de Hisham Hendi y asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Hendi apoyará a Román para "efectuar la transición" a lo largo de octubre y posteriormente asumirá "nuevos roles" dentro Vodafone, si bien los mismos no se han dado a conocer.
Román cuenta con alrededor de 30 años de experiencia en posiciones de gestión, marketing y ventas en el sector de telecomunicaciones y tecnología, tanto en Europa como en América Latina.
Así, ha ejercido como vicepresidente comercial de Cable&Wireless Panamá (2022-2023) y como vicepresidente para América Central y del Sur de Liberty Latin America (2021-2022). Con anterioridad ocupó la posición de consejero delegado de Avantel (Colombia), entre 2017-2020, y de consejero delegado en Digicel (El Salvador), entre 2015 y 2017.
"Comenzó su carrera profesional en posiciones de banca y consultoría, ejerciendo como director de marketing de Vodafone España entre 2005 y 2008, lo que le permitió impulsar la sustitución fijo-móvil y la introducción de servicios de banda ancha móvil en el mercado residencial", ha indicado Vodafone.
Más tarde pasó a gestionar la cuenta global de LG desde Vodafone hasta su nombramiento como director de la unidad de negocio de terminales para Vodafone España y Portugal entre 2008 y 2011. Además, fue director de ventas de consumo de Vodafone España entre 2010 y 2014.
El consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, ha resaltado que con la incorporación de Román la compañía busca seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la operadora.
"Quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa", ha agregado.
Vodafone ha resaltado también que estos cambios organizativos en su comité ejecutivo, con reporte directo al consejero delegado, tienen el objetivo de mantener la "ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad".
Por otro lado, el hasta ahora director de Estrategia y Transformación de Vodafone España, Federico Colom, ha decidido abandonar la compañía por "motivos personales" tras asumir su cargo el pasado 3 de julio.
"Federico Colom, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación, ha comunicado su decisión de abandonar la compañía con carácter inmediato por razones estrictamente personales. Vodafone comprende y respeta los motivos de su decisión y le desea lo mejor para el futuro. Las áreas (Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros y Comunicación Corporativa) que formaban parte de su equipo pasarán a reportar directamente al CEO", ha indicado la empresa.
Colom cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y en la industria tecnológica en compañías multinacionales.
Antes de su última etapa en Vodafone, fue director de Planificación Financiera y Control Económico de la compañía durante 8 años, si bien en los últimos 15 años ha desempeñado distintos roles en Orange, como el de director Financiero (CFO) en España, vicepresidente ejecutivo y director de Control Financiero del grupo Orange y posteriormente como consejero delegado y presidente del consejo de Orange Eslovaquia.
Colom es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en gestión empresarial (MBA) internacional por la EOI-Manchester Business School. Además, en mayo de este año finalizó un programa de alta dirección de empresas en el IESE Business School.