Publicado 11/04/2022 17:56

El Festival Starlite 2022 de Catalana Occidente prevé un impacto económico de 227 millones

El Festival Starlite de Catalana Occidente en una edición anterior
El Festival Starlite de Catalana Occidente en una edición anterior - FESTIVAL STARLITE

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XI Festival Starlite de Catalana Occidente prevé un impacto económico de 227 millones en su edición de este verano en Marbella (Málaga), un 24% más que en 2019, año de su última celebración antes de la pandemia, informan los organizadores este lunes en un comunicado.

La previsión contempla superar los 350.000 visitantes, que en las ediciones anteriores correspondió a un 51,7% de público español y a un 48,3% extranjero (de más de 80 países, fundamentalmente Europa, Latinoamérica y Estados Unidos).

El Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Marbella acogerá del 4 al 6 de mayo las pruebas presenciales del proceso de contratación de los 1.000 empleos directos para esta edición.

El festival musical, que se celebrará desde principios de junio hasta septiembre, pretende convertirse "una pieza clave para la recuperación del sector" turístico, a la vez que fomenta y apoya la cultura.

Los organizadores han destacado que es el festival "más importante" de España, "ocupando la primera posición en impacto económico para la Costa del Sol".

Más información

Europa Press Comunicados Empresas