5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:46:04 +01:00CET

Fiab y Alimentaria Exhibitions renuevan su acuerdo para impulsar la innovación y la sostenibilidad

Foto de un mercado de frutas y verduras en Andalucía
Foto de un mercado de frutas y verduras en Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y Alimentaria Exhibitions han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad en el sector, en el marco la Feria Alimentaria 2020, que se celebrará del 20 al 23 de abril en Fira de Barcelona.

El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha destacado que la feria es un encuentro "imprescindible" para las industrias españolas de alimentación y bebidas, un escaparate desde el que fomentar la colaboración empresarial, así como para compartir conocimiento y reflexionar sobre el desarrollo sostenible.

Por su parte, el director de Alimentaria, J.Antonio Valls, ha señalado que en esta edición el foco internacional de Alimentaria se refuerza, y por ello se volverá a contar con la colaboración de Fiab, cuyo apoyo resulta "indispensable" para proporcionar valor al salón y seguir impulsando la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas españolas.

Fiab llega a Alimentaria para destacar el valor estratégico del sector y la "vital trascendencia" que tiene para el desarrollo socioeconómico de España. Por ello, la Federación y Alimentaria han diseñado un completo programa de actividades enfocadas a visibilizar estos valores y convertir la Feria en un centro para la proyección de la innovación y la internacionalización como ejes principales de competitividad para el sector.

Así, Fiab desarrollará Aliber, un escenario fundamental para la I+D+i del sector, en el que se abordan los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria en materia de innovación. Este programa se desarrollará en el espacio 'The Alimentaria HUB' y reunirá a profesionales del sector en encuentros de I+D+i, ciclos de conferencias internacionales y jornadas destinadas al intercambio de conocimientos.

Como novedad en esta edición, Fiab incluirá dentro de su actividad una jornada dedicada a la sostenibilidad, donde ponentes nacionales e internacionales expondrán los avances del sector en esta materia, en línea con su compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El futuro de los plásticos y los sistemas agroalimentarios sostenibles serán algunos de los temas a tratar en esta jornada que contará con representantes de la industria, distribución, ONGs y la administración europea y nacional.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas