Financiación.- Pedro Sanz "de acuerdo" con Aguirre "si hay documento", pero advierte contra Zapatero

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:52

Afirma que con Zapatero "mientras no se toca, no me creo nada de lo que dice".

LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy "estar de acuerdo" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "si se plasma en un documento los requisitos". En este caso, afirmó Sanz que "no diré que no", pero matizó que con el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "mientras no tocas, no te lo crees".

El jefe del Ejecutivo regional respondió de ese modo preguntado por el encuentro entre el jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien confesó estar "satisfecha" con la propuesta de financiación del Ejecutivo.

Sanz quien realizó estas manifestaciones durante su visita a la exposición sobre la 'Ecociudad', que se pretende construir en el Monte 'El Corvo' de Logroño, afirmó que Zapatero "habla mucho" pero "luego hay que ver el grado de cumplimiento".

El presidente riojano desveló que anoche conversó con Aguirre, y "lo que me ha comentado suena bien, ahora lo que hace falta es que haya algo", ya que "el documento no lo tenemos, solo hay buenas intenciones". "Todos de visita tenemos buenos propósitos", añadió Sanz.

Reiteró que con Zapatero "mientras no se toca, no me creo nada de lo que dice". A este respecto, apuntó que "no le voy a dar ninguna confianza, mientras no haya nada firmado".

Pedro Sanz quien también indicó que todavía el presidente del Gobierno central no le había llamado para hablar sobre financiación, manifestó, lo que ya señaló ayer, que "si lo que nos dan no defiende los intereses de los riojanos, no contará con mi apoyo; si eso está en la línea de defender los intereses de los riojanos en un clima de igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España, contará con el apoyo, porque será defender los intereses de los ciudadanos".