Financiación.- Salom dice que los 200 millones de euros dejan "en muy mal lugar" las relaciones entre Antich y Madrid

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 19:35

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Baleares María Salom aseguró que la cifra ofrecida por el Ejecutivo central para mejorar la financiación autonómica de Baleares deja "en muy mal lugar" las relaciones que mantiene con Madrid el presidente del Govern, Francesc Antich, a la hora de trasladar las necesidades de la comunidad autónoma.

Salom indicó en declaraciones a Europa Press que la cifra dada hoy por el conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Carles Manera, de 200 millones de euros adicionales al año, es una cantidad "ridícula y escasa" para las islas.

En ese sentido, Salom auguró que con esos recursos "seguro que Baleares seguirá en la cola de inversión estatal" y no llegará a la media nacional.

Por tanto, censuró que desde los socialistas se "digan muchas palabras y se hagan muchas fotos" para al final demostrar su incapacidad para gestionar tanto en la comunidad como en el Gobierno central.

Además, la diputada 'popular' cargó duramente contra Antich para censurar su ineficacia a la hora "de imponer los criterios" de Baleares al Ejecutivo central.

"Antich queda muy mal situado en Madrid y eso que ha sido diputado en el Congreso", expuso Salom quien censuró la "nula capacidad de intermediación con Madrid" del presidente del Govern, lo que a su juicio denota que es "un nefasto gestor".