Finetwork apuesta por comprar los 'remedies' de la fusión de Orange y MásMóvil para impulsar su crecimiento

Archivo - El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, en una rueda de prensa en Madrid, a 7 de junio de 2023.
Archivo - El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, en una rueda de prensa en Madrid, a 7 de junio de 2023. - FINETWORK - Archivo
Publicado: miércoles, 7 junio 2023 12:08

Ha despertado el interés de tres fondos de inversión y de un banco para financiar la operación

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork apuesta por adquirir los posibles 'remedies' (condiciones) derivados de la fusión entre Orange y MásMóvil, que se pueden concretar, por ejemplo, en capacidad de red o de fibra, entre otros elementos, ha asegurado el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda.

Si bien todavía se desconoce si finalmente se aplicarán 'remedies' a la fusión entre Orange y MásMóvil dado que la operación todavía está siendo evaluado por la Comisión Europea, Finetwork maneja dos vías para financiar estas posibles adquisiciones.

Por un lado, Vilda ha desvelado que han recibido interés por parte de tres fondos y de un banco para financiar esta posible compra de 'remedies'. En el caso de los fondos, la vía sería a través de una entrada en el capital de la empresa, mientras que en el caso de la entidad financiera también se contempla esa opción, además de una financiación vía deuda.

A pesar de que una opción es dar entrada a nuevos socios en el capital de la compañía, Vilda ha destacado que, "a día de hoy", esa posibilidad es "baja" dado que, según ha explicado, la "capacidad de financiación externa" puede llegar a ser suficiente para llevar a cabo su plan.

En cualquier caso, el objetivo de Finetwork es cerrar su capacidad de financiación en septiembre, momento en el que se resolverá la decisión de Bruselas sobre la fusión de Orange y MásMóvil, si bien ha opinado que es posible que en julio se sepa algo sobre los 'remedies' que se puedan aplicar a esta operación.

En ese sentido, el objetivo final de la compañía es alcanzar el millón de clientes entre octubre y noviembre de este año --al cierre de mayo superaba levemente los 900.000-- y doblar los actuales a finales de 2024.

ACUERDO CON VODAFONE

Por otro lado, el directivo de Finetwork ha indicado que su contrato mayorista con Vodafone expira en abril de 2024 y que la compañía está evaluando qué ofrecen el resto de grandes proveedores de red disponibles en el mercado.

Si bien la opción principal que maneja Finetwork es la de renovar el contrato, Vilda ha reconocido que su compañía es libre de negociar con otros operadores y que están evaluando todas las alternativas.

El consejero delegado de Finetwork también ha indicado que a partir de abril la compañía se convertirá en un operador móvil virtual (OMV) completo, por lo que podrá fijar sus tarifas sin ningún tipo de cortapisa.

Asimismo, ha explicado que, en el supuesto caso de que no se renueve el acuerdo mayorista con Vodafone, Finetwork tendría un año para poder llevarse a sus clientes. "En dos o tres semanas nos llevaríamos a nuestros clientes a la nueva red", ha resaltado Vilda.

También ha indicado que en el caso de que Vodafone "tocase" de "forma proactiva" a sus clientes para intentar llevárselos en ese periodo de portabilidad, el operador británico se enfrentaría a una "penalización enorme".

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