Fitur.- Andalucía pretende consolidar su liderazgo como destino del turismo nacional, que creció un 6,9% en 2005

La Junta aumenta un 20% su espacio en el certamen, donde presentará la oferta por segmentos y aglutinará a los patronatos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 13:43

MALAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará, entre el 25 y el 29 de enero, en la edición de 2006 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde pretende consolidar el liderazgo de la Comunidad como destino del turismo nacional, que creció durante el pasado año 2005 un 6,9%.

La inversión total para la participación en el certamen asciende a 3.605.000 euros, de los cuales 1,2 millones son aportados por los ocho patronatos provinciales de turismo, que de nuevo se integrarán en el espacio expositivo de la Junta.

El expositor andaluz, de diseño propio, contará con 6.286 metros cuadrados, lo que representa un 20% más que en 2005, con dos áreas diferenciadas, una genérica de la Consejería con 3.086 metros cuadrados y otra destinada a los patronatos de 3.200, con 400 metros cuadrados para cada uno.

Así, el área del Gobierno andaluz contará con un espacio genérico con la oferta andaluza por segmentos, como son el cultural y monumental, negocios, rural y de naturaleza, deportivo, salud y belleza, sol y playa, grandes eventos, asociaciones empresariales y un área dedicada a iniciativas especiales, como el Plan de Ciudades Medias, la Asociación Andaluza de Artesanos y Puertos de Andalucía.

El pabellón andaluz dispondrá igualmente de zona de trabajo, zona de comunicación, para medios, almacenes, despachos, de Internet y dos escenarios.

NUEVAS TECNOLOGIAS

El diseño del espacio se apoyará en la tecnología multimedia, con la presencia de elementos interactivos, pantallas de plasma táctil, proyección de diapositivas y simuladores de golf y moto acuática, así como efectos especiales, conos luminosos e iluminación robotizada, globos aerostáticos y zeppelines radiodirigidos.

De igual manera, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar un total de 69 productos representativos de Andalucía, para lo que cada alimento o vino estará numerado, al objeto de que se pueda acceder a través de un ordenador a la procedencia o características.

Otras actividades serán espectáculos de flamenco o chirigotas, así como la actuación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) en la Plaza Mayor de Madrid durante tres jornadas y cinco pases totales.

La participación de Andalucía estará reforzada con la puesta en marcha de una campaña de publicidad tanto en el exterior como en el interior de Ifema, ya que se instalarán elementos promocionales como lonas y vinilos con la creatividad de la campaña 'Andalucía te quiere'.

Contenido patrocinado