Fitur.- Cataluña dedica especial atención a la oferta familiar, deportiva y gastronómica

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 14:45

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cataluña, a través de Turismo de Cataluña, presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), del 25 al 29 de enero, nuevos destinos de turismo deportivo, como Lloret de Mar (Gerona) o La Seu d'Urgell (Lérida), y familiar, como Pineda de Mar (Barcelona).

Además, en el área central del stand estará ubicada la Rambla Gastronómica, que servirá para exponer vino, cava, quesos, embutidos, productos de la huerta y aceite catalanes, todos ellos presentados por un experto gastrónomo y con degustaciones dos veces al día.

Fitur también será el centro de lanzamiento de nuevas publicaciones para conocer Cataluña, como una guía de más de 200 rutas en bicicleta de montaña.

Cataluña participa en Fitur con un stand de más de 2.000 metros cuadrados de exposición que se divide en un área central y un segundo nivel de 264 metros cuadrados dedicados a la Terraza Gastronómica. Este espacio, ya tradicional, contará este 2006 con los colectivos Cuina de l'Empordanet y Osona Cuina y la Escuela de Hostelería Sant Narcís de Girona, que ofrecerán degustaciones diarias.

El stand de Turismo de Cataluña acogerá las diez marcas turísticas del territorio catalán: Costa Brava, Costa Daurada, Catalunya Central, Costa del Maresme, Costa del Garraf, Terres de Lleida, Pirineus, Val d'Aran, Terres de l'Ebre y Barcelona. Cataluña también promocionará en Fitur 12 productos turísticos: Turismo Activo, Cultural, Deportivo, Familiar, Gastronómico, de Golf, Náutico, de Negocios, de Nieve, Rural, de Sol y Playa y Turismo de Wellness.

PROPUESTAS PROVINCIALES

Por su parte, la provincia Barcelona destacará el año Picasso, los nuevos edificios declarados patrimonio de la Humanidad en 2005 en la capital y la gastronomía catalana, dentro del Año de la Gastronomía, que finalizará en marzo.

Lérida presentará un nuevo producto turístico denominado 'El Pallars, frontera medieval', que permite conocer y visitar una docena de castillos y torres de defensa en la comarca del Pallars Jussà. Entre las novedades, también están los actos de conmemoración del 50 aniversario del Parque Nacional de Aigüestortes.

En Tarragona la protagonista es la localidad de Amposta, que durante 2006 será la Capital de la Cultura Catalana, con un programa de actividades que se estructurará a partir de cuatro ámbitos temáticos: Patrimonio y Creación Visual; Lengua y Creación Literaria; Cultura Popular, música, fiesta y sociabilidad, y Amposta, puente de encuentro cultural.

Por último, Gerona presentará un nuevo portal turístico en Internet para mostrar toda la oferta turística de la Costa Brava y el Pirineo de la provincia. El golf también tendrá su espacio reservado en las ofertas gerundenses de Fitur.