VALENCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Autónoma de Valencia contará con un stand de 5.500 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), donde promocionará sus cuatro marcas turísticas, que son Costa Blanca, con un espacio de 731m2, Benidorm, con 160m2, Valencia Terra i Mar, con 467m2, y Castellón Costa de Azahar, con 696m2.
La superficie íntegra del pabellón 5 de Ifema estará ocupada por las cuatro marcas turísticas, 82 municipios de la Comunidad, tres mancomunidades, instituciones y entidades privadas valencianas y los expositores oficiales de la Generalitat. Este año será la segunda ocasión en que los expositores participan de forma conjunta y tienen un pabellón de forma exclusiva.
Por otro lado, el espacio que tendrá la Consellería de Turismo será de 1.400 metros, donde estarán representadas la Federación de Turismo Rural, la de Campings, así como la de Estaciones Náuticas y la de Golf de la Comunidad.
Ofrecerá servicios como una sala de prensa con capacidad para 200 personas, el doble que el año pasado, zona de prensa con ordenadores y 10 cabinas de radio, cafetería, despachos, almacenes y 5 zonas de reuniones, así como puntos de información.
Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana dividirá su espacio en diferentes stands para promocionar la Ciudad de la Luz, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Copa América, la Fundación de la Luz de las Imágenes, el Circuito del Motor así como entidades y empresas como Terra Natura, Terra Mítica, el MARQ, Xeresa Golf y Marina d'Or. También tendrán cabida la Federación Valenciana de Turismo Rural, la Federación de Campings, estaciones náuticas y Golf de la Comunidad Valenciana.
DÍA DE LA COMUNIDAD
El día de la Comunidad Valenciana se celebrará el 26 de enero con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que asistirá a un almuerzo junto a los expositores. El diseño, construcción y montaje del stand se adjudicó por concurso y está valorado en 764.000 euros y se reutilizará en otros cuatro certámenes, como los de Bilbao, Barcelona, Valladolid y la TCV de Valencia. El coste de la superficie expositiva, 544.095 euros, será asumido por la Consellería de Turismo.
Por su parte, la representación de la ciudad de Valencia en Fitur contará con la presencia de la America's Cup, competición que estará representada en 100 metros cuadrados y con un velero. Además, la provincia de Valencia estará representada con 23 municipios, tanto de litoral como de interior, como Albaida, Alboraia, Alzira, Bellreguard, Bocairent, Canet, Cofrentes, Cullera, Daimús, Gandia, Llíria, Manises, Miramar, Oliva, Piles, Requena, Sagunto, Sueca, Utiel, Tavernes de la Valldigna, Vallada, Xàtiva y Xeraco.
La provincia de Castellón, con un mayor espacio expositor ocupado que en anteriores ediciones, 696 metros cuadrados, casi dobla la superficie de la anterior edición, que fue de 380 metros cuadrados.
Contará con 24 municipios y una mancomunidad de la provincia que estarán integrados bajo la marca turística Castelló Costa Azahar, 3 localidades más que en 2005. Y la provincia de Alicante contará con una representación del Ayuntamiento de Benidorm, con un stand de 160 metros cuadrados, así como de los consistorios de Alicante, con una superficie de 120 metros cuadrados, y de Xábia, con 60 metros.