MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Autónoma de Extremadura participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2006) con la costa dulce interior como hilo conductor de su promoción, un recurso turístico desconocido para la mayor parte de los visitantes que llegan a la región.
Así se puso de manifiesto en la presentación, por parte del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y la directora de la empresa TurExtremadura, Pilar del Río, del expositor con el que Extremadura estará presente en Fitur 2006, que se desarrollará en Madrid entre el 25 y el 29 de enero.
Los representantes de la Junta insistieron en el hecho de que la mayoría de los ciudadanos desconoce que Extremadura es un destino idóneo de turismo de interior, al disponer de una "costa dulce" que consta de kilómetros y kilómetros en torno a lagos, embalses y cursos de agua diversos, que avalan un punto fuerte de la promoción turística extremeña que "casi nadie conocía". Precisamente el objetivo principal del expositor que la Comunidad Autónoma de Extremadura ha preparado para esta cita turística es acabar con esa desinformación.
Con tal motivo, el pabellón de la Junta de Extremadura ha crecido este año hasta llegar a los 830 metros cuadrados, que se dividen en varios espacios para promocionar diversos aspectos de la región, y que se ha diseñado ofreciendo una imagen con la que todos los extremeños se puedan "sentir identificados" y que el resto de españoles puedan identificar.
El expositor estará cerrado por una especie de cortina de tela fina en la que hay serigrafiadas imágenes sobre la región, de tal forma que el visitante de Fitur que pase junto al stand extremeño "no verá lo que hay dentro pero sí lo vislumbrará, con lo que creará interés por conocerlo".
Una vez en el interior, el visitante pisará un suelo totalmente acristalado con diversas imágenes que simularán el camino de la Ruta de la Plata y podrá recorrer diversas dependencias que mostrarán algunos de los mejores recursos turísticos de la región.
EL AGUA COMO PROTAGONISTA
En su recorrido, el ciudadano que se adentre en el expositor encontrará vitrinas con elementos naturales propios de la región, como bellotas o arbustos, podrá apreciar una escenografía de la naturaleza o seguir el curso del agua a través de una serie de monitores de televisión colocados en diferentes posiciones.
Aunque uno de los aspectos más novedosos del stand es que al pasar por uno de los espacios en el suelo se marcarán las pisadas del visitante y se reproducirá el ruido del agua, señaló la directora de TurExtremadura, que destacó además la presencia de una pantalla en la que permanentemente se promocionará la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural 2016.
El pabellón extremeño contará además con un espacio reservado para SOFIEX (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura), ya que consideran importante la presencia de esta sociedad para conseguir el objetivo de 'vender' la región extremeña como un destino de inversión.
El objetivo es "potenciar Extremadura como un destino turístico para todos los segmentos, tanto turismo rural, como de naturaleza, cultural o congresual". Por su parte, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, añadió que en la presencia extremeña en Fitur se pretende invitar a los ciudadanos "a que conozcan la naturaleza, pero no solamente se invita a disfrutarla, a vivirla, sino también a invertir en ella".