Fitur.- Navarra presenta una imagen totalmente renovada y las actividades culturales de 2006

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 13:41

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Navarra presentará una imagen totalmente

renovada, nuevos productos y las actividades culturales del año 2006

durante su actividad promocional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), la segunda feria internacional de turismo más importante del mundo, que se desarrolla entre los días 25 y 29 de enero.

El stand de la Comunidad foral ocupará una superficie de 342

metros cuadrados y estará dividido en dos áreas, una destinada al

bar, en el que se podrán degustar productos de la tierra, y otra de

atención al público, con ocho mostradores.

En ellos, se promocionarán productos concretos, más variados que

en anteriores ocasiones, de manera que puedan cubrirse las demandas

de todos los públicos y segmentos, que se dividen en tierra de

diversidad, vacaciones tranquilas, cultura en la naturaleza,

ecoturismo, congresos, turismo rural, deporte, observación de aves,

vinos, estudiar en Navarra o la cuna de Javier --en 2006 se celebra

el V centenario del nacimiento de San Francisco de Javier, para el

que se ha organizado un amplio programa de actos--.

El Gobierno de Navarra reserva el primer mostrador, el

institucional, a distribuir sus publicaciones y ofrecer información

sobre todos los productos turísticos. El Ejecutivo ha querido que en

el resto también estén representados todos los agentes turísticos de

Navarra, tanto públicos como privados.

Unos 30 de ellos atenderán los mostradores 'Navarra 06. Tu cita

cultural' (sobre el programa de actos con motivo del centenario de

San Francisco Javier), 'Productos estrella' (San Fermín, Camino de

Santiago y Pirineos), 'El Reyno de la buena mesa', 'Navarra es

natural', 'Turismo rural', 'Congresos e incentivos', 'Hoteles,

campings y apartamentos' y 'Viajes organizados'.

Se contará con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de

Pamplona, Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, empresas

de actividades Bideak, aula de energías renovables de Aibar, la

Federación de Casas Rurales, Pamplona Convention Bureau y AEHN.

Se presenta, así, en Fitur la marca 'Reyno de Navarra. Tierra de

Diversidad' y los productos definidos en el Plan de Marketing, a

través de los cuales el Gobierno foral quiere atraer a un millón de

turistas en 2006 y a 1,5 en 2010.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, se

congratuló en rueda de prensa de la tendencia. Entre enero y

noviembre de 2005 visitaron Navarra 871.000 turistas, un 7% más que

en el mismo periodo del año anterior. El número de extranjeros creció

en un 16,1% (144.100). El consejero subrayó que Navarra tiene un gran

potencial turístico.

PROGRAMA DE PRESENTACIONES

El stand de Navarra se ubicará en el pabellón 9C, 312, del parque

Ferial Juan Carlos I. El jueves 26 el presidente del Ejecutivo foral

Miguel Sanz, y el consejero Corpas presentarán el programa 'Navarra

06. Tu cita cultural'.

A las 13.00 horas del jueves se presentará la Asociación Hoteles

Nobles del Reyno de Navarra, que agrupa a ocho establecimientos con

encanto situados en edificios de valor histórico y artístico. A las

14.00 horas se presentará el Congreso de Información turística. En el

marco de FITUR, el consejero de Cultura y Turismo suscribirá con la

secretaría general de Turismo y otras CCAA dos convenios de promoción

de los productos Pirineos y Camino de Santiago.

Por su parte, el bar, con barra y mesas, ocupará la zona central

del stand. Varias empresas han ofrecido productos para su

degustación. Como novedad, ICAN se encargará de la elaboración de

pinchos selectos con productos de la tierra, que también se ofrecerán

en el bar.