PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Autónoma de Navarra presentará una imagen totalmente
renovada, nuevos productos y las actividades culturales del año 2006
durante su actividad promocional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), la segunda feria internacional de turismo más importante del mundo, que se desarrolla entre los días 25 y 29 de enero.
El stand de la Comunidad foral ocupará una superficie de 342
metros cuadrados y estará dividido en dos áreas, una destinada al
bar, en el que se podrán degustar productos de la tierra, y otra de
atención al público, con ocho mostradores.
En ellos, se promocionarán productos concretos, más variados que
en anteriores ocasiones, de manera que puedan cubrirse las demandas
de todos los públicos y segmentos, que se dividen en tierra de
diversidad, vacaciones tranquilas, cultura en la naturaleza,
ecoturismo, congresos, turismo rural, deporte, observación de aves,
vinos, estudiar en Navarra o la cuna de Javier --en 2006 se celebra
el V centenario del nacimiento de San Francisco de Javier, para el
que se ha organizado un amplio programa de actos--.
El Gobierno de Navarra reserva el primer mostrador, el
institucional, a distribuir sus publicaciones y ofrecer información
sobre todos los productos turísticos. El Ejecutivo ha querido que en
el resto también estén representados todos los agentes turísticos de
Navarra, tanto públicos como privados.
Unos 30 de ellos atenderán los mostradores 'Navarra 06. Tu cita
cultural' (sobre el programa de actos con motivo del centenario de
San Francisco Javier), 'Productos estrella' (San Fermín, Camino de
Santiago y Pirineos), 'El Reyno de la buena mesa', 'Navarra es
natural', 'Turismo rural', 'Congresos e incentivos', 'Hoteles,
campings y apartamentos' y 'Viajes organizados'.
Se contará con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de
Pamplona, Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, empresas
de actividades Bideak, aula de energías renovables de Aibar, la
Federación de Casas Rurales, Pamplona Convention Bureau y AEHN.
Se presenta, así, en Fitur la marca 'Reyno de Navarra. Tierra de
Diversidad' y los productos definidos en el Plan de Marketing, a
través de los cuales el Gobierno foral quiere atraer a un millón de
turistas en 2006 y a 1,5 en 2010.
El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, se
congratuló en rueda de prensa de la tendencia. Entre enero y
noviembre de 2005 visitaron Navarra 871.000 turistas, un 7% más que
en el mismo periodo del año anterior. El número de extranjeros creció
en un 16,1% (144.100). El consejero subrayó que Navarra tiene un gran
potencial turístico.
PROGRAMA DE PRESENTACIONES
El stand de Navarra se ubicará en el pabellón 9C, 312, del parque
Ferial Juan Carlos I. El jueves 26 el presidente del Ejecutivo foral
Miguel Sanz, y el consejero Corpas presentarán el programa 'Navarra
06. Tu cita cultural'.
A las 13.00 horas del jueves se presentará la Asociación Hoteles
Nobles del Reyno de Navarra, que agrupa a ocho establecimientos con
encanto situados en edificios de valor histórico y artístico. A las
14.00 horas se presentará el Congreso de Información turística. En el
marco de FITUR, el consejero de Cultura y Turismo suscribirá con la
secretaría general de Turismo y otras CCAA dos convenios de promoción
de los productos Pirineos y Camino de Santiago.
Por su parte, el bar, con barra y mesas, ocupará la zona central
del stand. Varias empresas han ofrecido productos para su
degustación. Como novedad, ICAN se encargará de la elaboración de
pinchos selectos con productos de la tierra, que también se ofrecerán
en el bar.