Fitur.- Navarra presenta su nueva imagen exterior y una renovada oferta de productos turísticos

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:49

El V Centenario de Francisco de Javier y el programa 'Navarra 06, tu cita cultural' centran la oferta cultural para este año

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PERSS) -

El presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, presentaron hoy en Fitur la nueva imagen turística de su Comunidad, bajo el lema ''Reyno de Navarra, tierra de diversidad' y con una renovada oferta de productos diseñada en el Plan Estratégico de Turismo navarro.

En rueda de prensa, Sanz resaltó que el objetivo principal de esta nueva imagen es "impulsar el sector" turístico de Navarra, "alrededor del ocio y la cultura", para dar a conocer la Comunidad y eliminar "ese viejo refrán que dice que el buen paño en arca cerrada se vende". Resaltó, además, que Navarra está "abierta al mundo" y es "próspera, universal e innovadora". En este sentido, manifestó la necesidad de desarrollar el turismo interior y de poner en valor los atractivos de navarros, entre los que destacó los paisajes, la pluralidad del clima, la "rica" gastronomía y su patrimonio cultural y artístico.

El eje central de la oferta que llega a Fitur está constituido por las actividades programadas para 2006 dentro del programa 'Navarra 06, tu cita cultural', entre las que destacan los actos del V Centenario de Francisco de Javier y tres grandes exposiciones que tendrán lugar en Pamplona y Tudela. La primera de ellas, 'La edad de un Reyno', se abre al público hoy mismo en la capital navarra.

Corpas, por su parte, destacó la "vitalidad" del sector turístico en Navarra, que "no se parece en nada a lo que ha sido", por lo que adelantó que el Gobierno trabajará para que "se mantenga" esta situación de "creciente interés". Respecto a la nueva imagen turística de Navarra, aseguró que muestra "la diversidad y el colorido" de la Comunidad.

RUTA QUETZAL 2006

El el mismo acto, el viajero navarro Miguel de la Cuadra Salcedo, presentó a grandes rasgos el recorrido de la Ruta Quetzal 2006, que en la edición de este año tendrá una etapa en Navarra con ocasión del V Centenario de Francisco de Javier, algo que se incluye dentro de la oferta cultural de la Comunidad.

El stand de Navarra en Fitur cuenta con una superficie de 342 metros cuadrados, con mostradores de información y un bar en el que se ofrecen degustaciones de productos de la tierra de las distintas empresas agroalimentarias de la la Comunidad Foral. En el marco de la feria, el consejero de Cultura y Turismo suscribirá con la Secretaría General de Turismo y con otras CCAA sendos convenios de promoción internacional de los productos Pirineos y Camino de Santiago.