Fitur.- La Rioja apuesta por el turismo enológico con un stand color vino, sin olvidar la naturaleza y los congresos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 13:46

LOGROÑO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja reforzará con el color 'vino de Rioja' su stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), que se celebrará del 25 al 29 de enero, apostando así por el turismo enológico, aunque sin olvidar otros aspectos atractivos de la región como la naturaleza o el turismo de congresos.

Quienes se acerquen al expositor de La Rioja, de 528 metros cuadrados, podrán asistir a catas y degustaciones, probar cosméticos hechos con vino o asistir a la fabricación artesanal de botas y alpargatas.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, presentó el pasado jueves el stand que representará a La Rioja acompañada de la gerente de 'La Rioja Turismo', Virginia Borges. El 26 de enero, día dedicado a La Rioja, se celebrará con un discurso institucional, la visita de las autoridades al expositor y un vino de honor.

Vallejo explicó cómo el color vino del stand conseguirá "evocar entre los visitantes la firme apuesta por el turismo enológico de la Comunidad". Este color protagonizará el diseño del pabellón, mediante su aplicación en diferentes elementos de la instalación y la iluminación. Este color aparecerá, también, en los folletos y el programa de actividades.

El stand dispone de un área principal donde se muestran los recursos turísticos de La Rioja y otros específicos para el Museo Dinastía Vivanco y para la Fundación Logroño Turismo, que acuden como coexpositores. Además, estarán presentes, a través de sus publicaciones, las asociaciones del sector turístico (hoteles, Ascarioja, Altura, Atuder, campings y agencias de viajes).

Asimismo, tendrán presencia los Ayuntamientos de las cabeceras de comarca, el Plan de Excelencia de Santo Domingo de la Calzada y los Planes de Dinamización Turística de La Rioja. Entre las novedades de este año Vallejo destacó la creación de un espacio para que los turoperadores puedan reunirse con sus clientes.

El stand de La Rioja incluirá un "punto interactivo" que informará a todos a los visitantes de todas las posibilidades que La Rioja puede ofrecer a los interesados por el mundo del vino. Con respecto, también, al turismo enológico un mostrador específico presentará la próxima edición de 'Destino Vino', que se celebrará en 2007.

Aunque FITUR se inaugura el día 25 a las 12.00 horas, "se aprovecharán los primeros momentos del día para promocionar La Rioja y se presentará en Madrid la oficina riojana de congresos", 'Logroño Convention Bureau', a las 10.30 horas en el propio stand.

Ese mismo día se realizarán demostraciones de tratamientos de belleza con cosméticos elaborados con productos derivados del vino. Ya por la tarde, se presentarán a turoperadores especializados las Jornadas de la Verdura de Calahorra, con degustación incluída, y se les ofrecerá vino de Rioja.

DÍA DE LA RIOJA

El Día de La Rioja se celebrará el día 26 a partir de las 12.00 horas y, como en años anteriores, constará de un discurso institucional a cargo del presidente riojano, Pedro Sanz, y un vino de honor. Durante ese día, un artesano realizará una demostración práctica de fabricación de botas.

El viernes 27 de enero será el Día de las Catas con una dirigida a la prensa especializada a las 13.00 horas, y otra a profesionales del vino a las 17.00 horas. Una hora después se invitará a pasar por el stand a los integrantes del Club de Amantes de la Buena Vida, que ya alcanza los 1.200 miembros. Ese día la demostración será también de fabricación de botas.

Para los días del fin de semana, 28 y 29 de enero, está previsto que se celebren degustaciones populares de vino y productos riojanos de 13.00 a 14.30 horas, y de 18.00 a 19.30 horas. La demostración artesanal esos días será de alpargatas de Cervera.

Contenido patrocinado