Publicado 10/01/2022 14:30CET

Fluidra inicia un proceso para refinanciar su deuda sindicada

Archivo - Piscina de Fluidra
Archivo - Piscina de Fluidra - FLUIDRA - Archivo

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fluidra está iniciando un proceso para refinanciar la estructura de capital de su deuda sindicada, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Con el proceso, la empresa quiere modificar y extender los términos de su préstamo garantizado de fecha inicial 2 de julio de 2018 --ya modificado el 28 de enero de 2020-- para "financiar el capital circulante" y para fines generales corporativos de la sociedad.

Está previsto que la refinanciación extienda el plazo del préstamo multidivisa a 2029, aumente su importe "y reequilibre el mix de divisas incluyendo un préstamo 'senior' garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses".

En concreto, está previsto que los instrumentos de financiación de circulante se ajusten aumentando a 450 millones de euros la línea de crédito 'revolving', cuyo plazo se ampliará hasta 2027, mientras que la línea de crédito basada en activos se cancelará con los fondos de la refinanciación.

También se prevé que la presentación de los prestamistas se realice el 12 de enero de 2022.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas