Fomento saca a concurso el mantenimiento de las líneas AVE a Sevilla y Barcelona por 245 millones

Línea AVE
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Publicado: viernes, 22 febrero 2019 18:00

Para un periodo de cuatro años

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso los contratos de prestación de servicios de mantenimiento de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona por un periodo de cuatro años y un importe total de 245 millones de euros.

Los contratos, que se licitan en dos lotes, abarcan la realización de los trabajos de mantenimiento tanto de las vías como de sus instalaciones fundamentales para garantizar el "correcto estado de conservación de la infraestructura".

En concreto, por un lado, el Departamento que dirige José Luis Ábalos licitará el contrato de mantenimiento de la línea AVE que une Madrid con Barcelona y la frontera francesa por un importe de 135,36 millones de euros.

Este contrato se saca a concurso en dos lotes, uno que comprende el trazado entre Madrid y Zaragoza, estimado en 54,34 millones para el conjunto de los cuatro años que abarca el contrato, y un segundo desde Zaragoza hasta Girona, por otros 81 millones.

Asimismo, Fomento lanzará el contrato de mantenimiento de la línea AVE más longeva del país, la que une Madrid con Sevilla y Málaga por un importe de 109 millones.

En este caso, el contrato también se ha dividido en dos lotes, uno que comprende desde la capital hasta Ciudad Real, presupuestado en 56 millones para los cuatro años, y otro desde esa ciudad hasta Málaga por otros 53 millones.

En un comunicado, el Ministerio indicó que estos trabajos de mantenimiento "son necesarios para garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los usuarios".

CASI 200 MILLONES PARA MEJORAS DE SEGURIDAD.

En paralelo, Fomento ha anunciado una inversión de 191,72 millones de euros para comprar, también mediante un proceso de concurso público, instalaciones del sistema de seguridad ASFA Digital, la última versión de los sistemas instalados en las vías convencionales.

Esta inversión constituye la segunda fase de implantación de este sistema, más avanzado respecto al ASFA analógico. El contrato de compra de los dispositivos y su instalación se estructura en tres lotes.

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