SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El próximo 16 de junio en las instalaciones del Plan de Medianías en La Gomera del Gobierno de Canarias a partir de las 11.30 horas se desarrollará el foro sobre las 'Estrategias del Sector Turístico ante la Crisis' en el que se dará a conocer la situación y la evolución del acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, un pacto que fue sellado por el Ejecutivo regional, los cabildos insulares, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales, según informó la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
La viceconsejera de Turismo del Ejecutivo Regional, María del Carmen Hernández Bento, y el secretario general técnico de la Consejería de Turismo, Claudio-Alberto Rivero Lezcano, serán los encargados de dirigir este evento en que se pretende que participen todos aquellos que deseen reconocer de primera mano qué se está haciendo para relanzar la actividad turística en Canarias, sobre todo, en un momento de crisis económica comoel actual.
El objetivo del acuerdo, que se firmó hace algo más de un año, es "mantener y mejorar el excelente posicionamiento actual de Canarias en el sistema turístico internacional". Durante los últimos años se están produciendo importantes cambios estructurales que condicionan, cuando no determinan, el comportamiento de nuestro sector a escala mundial, afectando tanto a la oferta, como a la demanda turística.
Las tendencias del sector turístico a nivel global se caracterizan, principalmente, por los relevantes cambios producidos en el perfil del viajero, la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la competencia introducida por las compañías de bajo coste, los nuevos conceptos de demanda y oferta más variada mediante la aparición de atractivos productos turísticos hasta hace poco tiempo desconocidos eneste ámbito, etc., situaciones todas que requieren una dinámica constante de adaptación.
Según la Cámara de Comercio, "es importante conocer cómo respira el sectory, sobre todo, que rumbo se debe marcar para no perder nuestro posicionamiento en la industria turística porque de este motor económico dependen miles de familias en Canarias".