Fred.Olsen confirma a la capital gomera que el ERE de la empresa tendrá el "mínimo" impacto en el municipio

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 14:53

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha recibido con satisfacción un escrito de Fred.Olsen en el que confirma que la reorganización laboral en la isla por parte de la empresa tendrá "el mínimo impacto posible, pasándose de despidos a recolocación y jubilaciones anticipadas", tal y como informó el edil en una nota.

Castilla destacó el contenido del escrito remitido por el propietario de la Compañía Naviera, en el que dice textualmente: "Le puedo confirmar que tras nuestra reunión, cuyo contenido esencial comenté con el alto personal de nuestra Compañía, han hecho un esfuerzo en relación a la situación de los empleados en La Gomera para reducir el impacto de la reorganización laboral en la isla".

"Como resultado de ello, del número inicial de empleados que habían sido incluidos en una lista provisional de posibles despidos, se ha planteado que un total de 19 puedan ser recolocados en puestos actualmente cubiertos por subcontratas y para otros 13 se está estudiando una posible jubilación anticipada con algunas compensaciones económicas", concluye la carta.

El alcalde gomero avanzó también que está programada una nueva reunión después de las fiestas navideñas con el presidente de la Compañía, Marten Lunde, con quien se hará un seguimiento de la situación laboral de la Compañía en La Gomera.

Según Castilla, "nuestra intención con la celebración de la reunión en el Consistorio capitalino era la de conocer de primera mano los proyectos de futuro de Fred.Olsen para nuestro municipio en cuanto al sector turístico y su situación actual, especialmente en cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa y su estabilidad laboral".

El objetivo de la reunión, explicó el edil, "ha quedado demostrado que quedó cumplido, ya que Fred.Olsen nos ha dado un compromiso de continuidad de la plantilla de trabajadores". "Sabemos que la situación actual de crisis económica global está pasando factura a uno de los establecimientos pioneros del turismo en nuestro municipio", apostilló.

"Desde el Ayuntamiento debemos ser conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa nuestra economía y especialmente de las empresas que operan en nuestra isla. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y debemos, siempre dentro del marco legal, propiciar las condiciones necesarias para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Fred.Olsen no vean peligrar su puesto de trabajo como así ha sido", concluyó Castilla.