Fuerteventura acogerá en diciembre una convención de 150 agentes de viajes del touroperador 'Thalasso Nº1'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 16:16

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El director general del turoperador francés 'Thalasso Nº1', Raouf Benslimane, se reunió recientemente con el presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, para informarle de la intención de su turoperador de realizar un encuentro de agentes de viajes en Fuerteventura a lo largo del mes de diciembre, que permitirá congregar alrededor de 150 profesionales llegados de distintas localidades de Francia.

De esta manera, durante el encuentro acordaron estudiar una posible colaboración a través del Patronato de Turismo mediante un convenio, que permita poder celebrar este 'fam trip' en Corralejo.

"Con Thalasso ya veníamos colaborando desde hace años, y de hecho en diciembre de 2009 celebramos un encuentro de 150 agentes de viaje en Costa Calma, gracias al interés del empresariado de la zona. Los resultados de esa iniciativa han sido muy positivos, por lo que ahora queremos extenderlos también al norte de Fuerteventura, para que conozcan también la oferta de Corralejo y El Castillo, y dando participación también a los ayuntamientos y al empresariado, de la mano además del Gobierno de Canarias", dijo el presidente insular.

Por su parte, Fuerteventura se ha convertido durante los últimos años en el destino preferido por los turistas franceses dentro de Canarias, durante los primeros siete meses del año la isla acogió más del 50 por ciento de los turistas de esta nacionalidad que viajaron al archipiélago (35.000 turistas galos llegados a Fuerteventura por 65.000 al total de Canarias), según las estadísticas de turismo receptivo elaboradas periódicamente por el Gobierno de Canarias.

"Lo que nos plantea Thalasso es que estas iniciativas deben complementarse también con promoción del destino en Francia, porque no es suficiente la que ha existido hasta ahora. Si se hace bien, los resultados en el mercado francés pueden seguir progresando aún por encima del 42% que ha crecido en las últimas campañas", explicó.

El turista de esta procedencia está caracterizado por un poder adquisitivo medio-alto, con un importante nivel de gasto en destino, opta por actividades relacionadas con la naturaleza, deportes, spa, etc. "Algo --añadió Cabrera-- a lo que la oferta de Fuerteventura puede responder perfectamente".

Finalmente, los representantes del touroperador 'Thalasso Nº1' informaron que tienen previsto cerrar el 2010 con unos 50.000 visitantes en Fuerteventura y que en 2011 las perspectivas apuntan a que si se consolida esta campaña puedan seguir creciendo en un porcentaje importante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado