Fuerteventura afrontará Fitur con "optimismo" para superar "el peor ejercicio de las últimas dos décadas"

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 19:09

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fuerteventura afrontará la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) con "optimismo" para superar "el peor ejercicio de las últimas dos décadas", una tarea para la que se contará con la unidad las instituciones y los empresarios del sector del turismo en la isla como nota predominante, informó hoy el Cabildo en un comunicado.

"Tras varios meses de encuentros y reuniones para definir la postura conjunta en la feria, el resultado ha sido una estrategia que tendrá en el slogan 'Acción y Deporte en la Playa de Canarias' la base de una intrépida campaña, explicaron.

De esta manera, el punto de partida de esta campaña tendrá lugar en el martes día 19 de enero en el Hotel Meliá Galgo de Madrid. Allí se dará a conocer esta estrategia, dirigida a aprovechar las grandes fortalezas de Fuerteventura, combinando sus condiciones naturales con una excelente oferta de deportes, actividades náuticas y ocio activo.

Los detalles de esta empresa fueron dados a conocer hoy en rueda de prensa celebrada ante los medios insulares y regionales en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, a través de las intervenciones del presidente del Cabildo, Mario cabrera, la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, el presidente de la Asociación de Empresario de Hostelería y Turismo de Fuerteventura y representante de la Cámara de Comercio, Antonio Hormiga, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y los concejales de Turismo del resto de municipios majoreros, Blas Acosta (Pájara), Idaira Saavedra (Puerto del Rosario), Hanna Souweileh (La Oliva), Pedro Martínez (Tuineje) y Enrique Cerdeña (Betancuria).

Por su parte, Mario Cabrera dijo que este acto se ha celebrado con todos los representantes del turismo en Fuerteventura con la idea de "demostrar que las administraciones y el sector privado tienen la conciencia y la responsabilidad necesarias para debatir cuando hay que debatir, y para tomar medidas conjuntas cuando hay que hacerlo".

"También --añadió-- el Gobierno de Canarias tendrá un papel destacado para afrontar el 2010 con optimismo y el compromiso de superar la situación del pasado año, en que Fuerteventura tuvo que afrontar el pero ejercicio turístico en dos décadas".

La consejera Águeda Montelongo agradeció la implicación del empresariado turístico y los seis municipios de la Isla y sus responsables para que Fuerteventura pueda participar en Fitur como un destino cohesionado. "Gracias a la generosidad y responsabilidad de todos los agentes del sector, esta maravilla turística que es Fuerteventura estará en una feria tan importante como Fitur con unidad y profesionalidad", declaró.

"Acción y Deporte en la Playa de Canarias --explicó Montelongo--, es un slogan que unifica la dualidad de conceptos que se pretende comunicar a partir de esta feria de Fitur. Por un lado, se trata de reforzar el conocimiento de Fuerteventura como el mejor destino de sol y playa en el marco del archipiélago y el territorio nacional, al mismo tiempo que emprendemos una potente campaña para dar a conocer nuestro destino como un paraíso para la práctica deportiva, el disfrute de la naturaleza y la asistencia a eventos únicos. Sabemos que hay un gran nicho de turistas que busca disfrutar de unas vacaciones dirigidas al ocio y la actividad física, y que está dispuesto a pagar por ello, por disfrutar del viento, las olas, el mar, el senderismo y una magnífica oferta de instalaciones deportivas".