PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)
La isla de Fuerteventura se promocionará, durante los próximos tres meses, como destino de surf, windsurf y kitesurf a través de una campaña que se desarrollará en dos de los principales portales de internet en esta materia a nivel mundial; Windguru.com y Magic Sea Weed, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.
Esta campaña, que desarrolla la Corporación majorera con la colaboración de la Oficina de Turespaña en Londres, consiste en la inserción de un banner publicitario de Fuerteventura que aparecerá en la cabecera de estas páginas, en 400.000 ocasiones en Windguru y 700.000 veces en Magic Sea Weed.
Windguru es uno de los portales más utilizados por surfistas de todo el mundo, que visitan esta página en hasta 7,7 millones de ocasiones cada mes (3 millones de visitas únicas), para conocer el estado y las previsiones de viento, mareas, oleaje, temperatura del mar o la nubosidad en localizaciones de surf específicas de los cinco continentes.
Asimismo, la campaña se hará presente en los portales de Windguru que aparecen en los principales países emisores de turistas hacia Fuerteventura, concretamente los mercados británico, alemán, español, francés e italiano.
Por otro lado, Magic Sea Weed, es un portal que trata una temática más amplia, contando entre sus contenidos no sólo con información meteorológica, sino también con espacios para las fotografías de surf de los usuarios, enlaces con otras webs o tienda virtual.
La mayor presencia de esta web se da en el mercado anglosajón, lo que incluye Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos, contando con un total de 800.000 visitas únicas y 3 millones repetidas en el último mes.
Según los datos que maneja Turespaña, alrededor de 60.000 turistas visitan Fuerteventura exclusivamente para practicar windsurf, surf o kitesurf, tres disciplinas que gozan de un buen posicionamiento dentro de la oferta náutica insular, tal y como refleja el elevado número de campeonatos profesionales que se celebran en la isla.
En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo majorero, Águeda Montelongo, señaló que "las inmejorables condiciones de viento y de olas que se dan en la isla son un hecho que no pasa desapercibido para los deportistas de todo el mundo".
"Lo que intentamos mediante campañas como esta es tratar de mejorar nuestro posicionamiento en este segmento, apoyando de este modo a todos los establecimientos, escuelas y comercios que prestan servicio a este perfil de turista en Fuerteventura", dijo.