Gallardón dice que el PP aportará "confianza en las posibilidades de España" y unidad para salir de la crisis

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:58

"Será muy difícil o imposible que quien no nos dijo la verdad en un momento ahora recupere la confianza que necesitamos", opina

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que el PP aportará "confianza en las posibilidades de España" así como la capacidad para concitar la unidad entre los diferentes actores sociales y económicos para salir de la crisis.

En una entrevista concedida a los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, el primer edil madrileño consideró que las propuestas de los 'populares' y de su presidente, Mariano Rajoy, aportan "credibilidad y confianza" en las "posibilidades de España, de su tejido productivo, sus empresarios, trabajadores y administraciones públicas".

Además, opinó que "el Gobierno debe convocar a las comunidades autónomas y a los municipios, especialmente a los más grandes, para aplicar políticas coincidentes de fortalecer la economía española", una unidad que el PP también sería, a su juicio, capaz de suscitar.

"(La recuperación económica) se tiene que construir desde la unidad. No es un momento en el que nos podamos permitir confrontaciones ni territoriales ni sociales, hacemos falta todos y nadie debe quedar excluido del esfuerzo, empezando por las administraciones públicas, que deben caminar todas en el misma dirección", consideró.

Asimismo, opinó que es "absolutamente necesario, más que nunca, un gran pacto social en el que todos, desde el respeto a las legalidades y la defensa de los legítimos derechos, coincidan en un esfuerzo común", poniendo como ejemplo la "unidad económica o de mercado", ya que "fraccionar el mercado supondría perder competitividad".

"En estos momentos los españoles saben que existe una alternativa que no es una política basada meramente en unos parámetros ideológicos distintos a los del Gobierno de España, sino que además, desde esos principios ideológicos, se pega a la realidad y resuelve los problemas reales de la economía española", concluyó el regidor madrileño.

Y es que para él Rajoy encarna ese cambio necesario para afrontar la actual coyuntura económica a través de los vectores mencionados, y reprochó a quienes acusan a los 'populares' de poco patrióticos por manifestar sus críticas al Ejecutivo central ya que, a su entender, "perjudicaría si fuera cómplice con el silencio de lo que es una mala gestión con malos resultados".

REFORMA LABORAL

Con respecto a la reforma laboral planteada por el Gobierno de la Nación y las propuestas del PP, Gallardón comenzó manifestando que "lo que el país necesita no es abaratar el despido sino la contratación". "No es que al empresario le cueste menos prescindir de un puesto de trabajo, sino contratar. Ésa es la idea básica y en la tramitación parlamentaria tendrá una concreción del PP y del resto de partidos", afirmó.

Además, señaló que los 'populares' tienen "una buena experiencia" que les "acredita", y tiró de los datos del Gobierno de José María Aznar, entre 1996 y 2004, cuando se "rebajó más de diez puntos la tasa de desempleo".

"Si algo tiene acreditado históricamente el PP es la capacidad de hacer reformas laborales desde el consenso y con eficacia práctica. Hemos demostrado que el PP sabe generar empleo, fundamentalmente porque genera confianza, que es el problema más importante que España tiene en estos momentos", opinó.

Además, concluyó añadiendo que la razón más importante de esta desconfianza generalizada la tiene el Gobierno. "Existe la percepción de que no se nos ha trasladado la verdad, de que se nos han engañado con situaciones que el Gobierno conocía porque los intereses electorales en ese momento lo aconsejaban. Será muy difícil o imposible que quien no nos dijo la verdad en un momento ahora recupere la confianza que necesitamos para salir de la crisis", concluyó.

Leer más acerca de: