3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:41:02 +01:00CET

García Tejerina pide una "atención constante y permanente" a agricultores y ganaderos

La exministra Isabel García Tejerina, el Letrado del Tribunal Supremo Raúl Cancio; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; y el director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, en un Foro de la Fundación Pablo VI
La exministra Isabel García Tejerina, el Letrado del Tribunal Supremo Raúl Cancio; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; y el director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, en un Foro de la Fundación Pablo VI - EUROPA PRESS

Recuerda que se trata de un "sector estratégico" para España

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina ha pedido una "atención constante y permanente" a los agricultores y ganaderos españoles que están saliendo a la calle para protestar por la difícil situación que atraviesa el campo español.

"El sector está preocupado porque en el último año ha perdido casi un 10% de la renta agraria. Los agricultores y ganaderos requieren toda la atención para poder desarrollar su actividad en un clima de mayor certidumbre", ha asegurado García Tejerina en declaraciones a Europa Press al término de su intervención en el 'Foro de Encuentros Interdisciplinares Invierno Demográfico: ¿peligra la sociedad del bienestar?', en la Fundación Pablo VI.

García Tejerina ha reiterado que la agricultura es una "actividad económica sometida a la volatilidad y a las incertidumbres". "Los agricultores precisasn de escenarios de certidumbre, de garantías como se hizo en el anterior Gobierno del PP, donde se logró una buena Política Agrícola Común (PAC), de seguros y una Ley de la Cadena que se aplique correctamente", ha explicado.

"Es un sector estratégico para España, que tiene una enorme importancia desde el punto de vista social, medioambiental y económico.
Entonces tenían el respaldo de un Gobierno desde todos los puntos de vista", ha precisado, recordando que en esos siete años se les creó "un ambiente de confianza y de condiciones para que afrontaran sus problemas con certidumbre y garantías".

Europa Press Comunicados Empresas