GE Renewable Energy alcanza un acuerdo con Repsol para instalar 133 MW en Aragón

Publicado: jueves, 19 enero 2023 16:58

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Repsol para suministrar 22 unidades de su plataforma Cypress, los aerogeneradores de GE más potentes instalados en España, a seis de los parques eólicos de su proyecto Delta II --Santa Cruz I, Amp, II, III, y San Isidro I y II--, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Estos seis parques tendrán una capacidad total de 133MW y podrán suministrar energía a más de 100.000 viviendas. El proyecto Delta II es el mayor de renovables de Repsol que se encuentra ahora mismo en construcción, con una capacidad total de 860 MW, han informado desde Repsol y GE Renewable Energy en una nota de prensa.

Asimismo, han indicado que las palas de la turbina eólica Cypress se fabricarán por la filial de palas de aerogeneradores de GE, LM Wind Power, que opera desde Ponferrada (León) y Castellón. Las torres de los aerogeneradores también se producirán en España, mientras que las nacelles se producirán en Salzbergen (Alemania).

Blanca Monteagudo, directora comercial de GE Renewable Energy, Onshore Wind para el Sur de Europa, ha comentado: "Nos enorgullece contribuir al desarrollo de la industria eólica en España y en concreto en la región de Aragón, dónde reforzamos nuestra apuesta mediante este proyecto con Repsol".

"De esta manera, avanzamos hacia nuestra visión para suplir el incremento de demanda de la electricidad en el mundo, mientras que contribuimos a alcanzar sus objetivos de descarbonización", ha añadido.

UN PASO MÁS

Por su parte, el Director de Operaciones (COO) para Europa y Latinoamérica del negocio de Generación Baja en Carbono de Repsol, Enrique Pedrosa, ha dicho que este nuevo acuerdo con GE Renewable Energy "es un paso más para cumplir con nuestro ambicioso objetivo de alcanzar 6 GW de energías renovables en 2025 y 20 GW en 2030".

Según ha sostenido, "las renovables son clave en la estrategia de descarbonización de Repsol, que se ha marcado el reto de convertirse en empresa cero emisiones netas en 2050".

GE Renewable Energy es uno de los fabricantes líderes en el mercado español, con más de 4.6GW de potencia instalada. Hasta la fecha, la compañía ha instalado 400 MW con Repsol en el país.

Contador

Más información