Publicado 14/09/2021 10:41CET

Glovo adquiere Lola Market en España y Mercadão en Portugal

Archivo - El consejero delegado y fundador de Glovo, Oscar Pierre
Archivo - El consejero delegado y fundador de Glovo, Oscar Pierre - GLOVO - Archivo

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Glovo ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market y Mercadão en Portugal, dos plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, con un total de más de 30 establecimientos asociados.

Con estas operaciones la plataforma tecnológica de reparto ha refuerza su división Q-Commerce, que alcanzará una transacción anual de valor bruto de más de 300 millones de euros a finales de 2021 y espera superar los 1.000 millones de euros para finales de 2022.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, y el ceo de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, será el encargado de dirigir ambas compañías.

El ceo y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha sostenido que ven un "gran potencial" en las compras de alimentación bajo demanda y que tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen.

"Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación", ha añadido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas