Actualizado: viernes, 9 abril 2010 15:59


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado hasta 26 medidas anticrisis recogidas en el decreto ley definido tras las conversaciones con los grupos parlamentarios en el marco de los acuerdos de Zurbano, que se completan con otros cuatro acuerdos económicos para impulsar la recuperación, entre los que se encuentran una línea de créditos directos a través del ICO.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se trata de un total de 30 medidas "para seguir avanzando en la recuperación económica".

"Son medidas para reorientar el sector inmobiliario, impulsar la rehabilitación de viviendas, para favorecer la actividad empresarial con reformas administrativas y fiscales, para apoyar a las pymes y resolver sus problemas de liquidez, para mejorar la regulación en los sectores energético y financiero y, como es seña de identidad del Gobierno, para proteger a los ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis", subrayó.

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno agradeció la "actitud constructiva" de los grupos parlamentarios y confió en que el decreto ley logre el "apoyo unánime" del Parlamento durante su convalidación.