PALMA DE MALLORCA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La co de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, subrayó hoy que la conexión que transportará gas natural desde la Península a Baleares, y cuya puesta en marcha está prevista para 2009, "no es la panacea" al entender que estar conectado con Europa mediante este sistema tiene "ventajas y desventajas". Pese a ello, aseguró que los plazos para su impulso "se cumplirán" porque el Gobierno balear "ha jugado fuerte" en este sentido.
Así lo manifestó durante el pleno del Parlamento isleño, en respuesta a una interpelación formulada por el diputado del PP, Cristòfol Huguet, quien preguntó acerca de la intención del Ejecutivo en torno a la adaptación del archipiélago a la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas para el periodo 2008-2016, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, y que contempla diversos esfuerzos a la hora de conectar las distintas islas.
A este respecto, Vives aseveró que se revisará el actual Plan Director Energético de Baleares con el objetivo de adaptarlo a la normativa aprobada a nivel nacional y reforzar así la red energética de las islas y la conexión de los sistemas interinsulares. Asimismo, afirmó que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja para hacerle ver al Gobierno central las necesidades que padece Baleares "y no boicotearlas".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))