El Gobierno canario invierte más de medio millón de euros en el plan de dinamización de Breña Alta (La Palma)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 17:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 502.025 euros en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Breña Alta, en la isla de La Palma.

Entre las obras más importantes del Plan, destaca el Centro Temático del Puro y las Cruces del Plan, que ha sido costeado conjuntamente con el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Alta y la Administración Estatal, con un coste total de 2.008.100 euros, informa la Consejería en un comunicado.

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, mantuvo ayer una reunión de seguimiento del proyecto en el Ayuntamiento de Breña Alta con técnicos y responsables de la obra. Durante su visita, Ledesma destacó el alto nivel de ejecución, aproximadamente del 50 por ciento.

El Centro Temático del Puro y las Cruces de Breña Alta, que será uno de los tres únicos centros dedicados a la cultura del cigarro en España, pretende mejorar la oferta de ocio y complementaria del municipio.

El centro, que se concibe como un museo, contará con la última tecnología audiovisual y será un centro interactivo en el que los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de los puros, desde su cultivo hasta su manufactura. Además, se habilitará un espacio para poder identificar los distintos olores del tabaco, de acuerdo con su variedad y proceso de elaboración.

La tradición de Las Cruces, por otra parte, también contará con un rincón en el que se recogerá una de las fiestas más arraigadas de la isla de La Palma, en la que las cruces se engalanan con flores, joyas, velas y abalorios.

La Consejería de Turismo, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, pretende a través de esta inversión mejorar la competitividad del sector turístico con el fin de complementar y diversificar la oferta y poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales de los municipios canarios para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.

Contenido patrocinado