Publicado 19/09/2022 19:02

GoHub entra a formar parte de la startup Union Avatars, dedicada a crear avatares para el metaverso

Arman Najari, CTO; Cai Felip, CEO, y Jordi Conejero, CMO de Union Avatars
Arman Najari, CTO; Cai Felip, CEO, y Jordi Conejero, CMO de Union Avatars - GOHUB VENTURES

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión GoHub Ventures, de la valenciana Global Omnium, ha participado en una ronda de inversión de 1,2 millones de euros de Union Avatars, una 'startup' con sede en Barcelona dedicada a crear avatares para el metaverso.

La ronda ha sido liderada por la gestora de capital riesgo Inveready y la consultora FI Group, y además de GoHub Ventures también han participado Outlier Ventures, Inlea y otros inversores particulares como Rat Gasol o Carlos Solana, según ha informado el fondo valenciano en un comunicado.

La inversión conseguida se destinará a desarrollo de producto, expansión internacional y captación de talento, en un momento en el que la 'startup' ha hecho un nuevo paso hacia el Web3, es decir, la integración de estos avatares para el metaverso dentro del 'blockchain'.

La empresa, fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, surgió de la idea de unir el mundo real con los nuevos mundos digitales que ahora confluyen en lo que ha venido a llamarse el Metaverso. "El gran cambio es tener un avatar que sea como el pasaporte a cualquier metaverso, y ello se permite gracias a esta nueva integración que se realiza con Web3", ha destacado Felip.

En esta línea, la 'startup' planea lanzar UnionID, un proyecto de Identidad Digital con el que los usuarios podrán disponer de un sistema de identificación "totalmente seguro y con un control absoluto de su privacidad".

"Union ID vendrá a ser una tarjeta de identificación 100 por ciento segura que permitirá que nos podamos loguear en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y con la capacidad de poder llevar con nosotros nuestros activos digitales de plataforma en plataforma con el mantenimiento de un control absoluto de nuestra privacidad", ha resaltado Felip.

Así, uno de los fundadores ha incidido en que con este proyecto se "podrá escoger una imagen diferente para mostrarte en tus redes sociales o en tus reuniones de trabajo, pero además te puedes llevar tu camiseta virtual favorita de un sitio a otro. Y todo esto, sin que nadie pueda conocer ni vender tus datos".

Actualmente, el equipo lo forman 22 personas y cuentan ya con más de 30 clientes en todo el mundo. Su principal 'pain' es la representación de las personas en el metaverso, por lo que su negocio se basa principalmente en B2B, aunque con la integración en Web3 y el proyecto UnionID, el plan es focalizarse en el usuario final.

Para 2023, los fundadores prevén otra ronda de financiación para crecer en este universo incipiente, en el que actualmente cuentan con 'advisors' como: el ex CEO y Zone Manager de L'Oreal, Jean Clauteaux; la exvicepresidenta de Habbo, Simonetta Lulli; el CEO de Cheqd, Fraser Edwards, o Carles Reina, que ha formado parte de compañías como Uber, Sonantic o Tractable.

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