González: "La pugna por la presidencia de Caja Madrid es página pasada"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:34


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró este miércoles que no cuenta con ocupar un puesto de responsabilidad en Caja Madrid cuando Rodrigo Rato esté al frente de la entidad y afirmó que su pugna por la presidencia de la caja es "página pasada".

En una entrevista a 'Onda Cero' recogida por Europa Press, González fue preguntado por si cree que tendrá algún tipo de responsabilidad en la Caja cuando Rato sea presidente. "Yo creo que no y eso en todo caso dependerá de Rato. En principio no cuento con ello. Cuento con seguir en el Gobierno", afirmó.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre aseveró que ser vicepresidente regional "es algo extraordinario", por lo que en estos momento su "preocupación y dedicación" está en seguir en la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. No obstante, dijo que no sabe lo que pasará en el futuro porque "la vida afortunadamente es muy larga y tiene muchas oportunidades". "De momento voy a seguir en el Gobierno", apostilló.

A la pregunta de si le hacía ilusión ser presidente de Caja Madrid, González sostuvo que en este asunto se dedicó a lo que le encargaron, es decir, "a tratar de lograr un acuerdo entre todos los sectores representados" en la entidad "para terminar con una situación de inestabilidad que había en su momento en la Caja".

"Yo lo que he hecho ha sido trabajar en ese encargo. Creo que se había conseguido y se consiguió un acuerdo con la participación prácticamente de la totalidad de los grupos allí representados que creo que es lo que era necesario para la entidad y lo sigue siendo", insistió.

Tras hacer hincapié en que considera necesario que el acuerdo alcanzado en julio se mantenga, el portavoz regional indicó que de este modo se dará estabilidad a la caja en los próximos años "sobre todo teniendo en cuenta el importante papel que tiene que jugar en el sector financiero español y ante la crisis".

Además, recordó que en un momento determinado entendió que el mejor candidato para presidir la entidad era Rato, por lo que decidió "voluntariamente" apoyarle en esta tarea. "Rato es un candidato indiscutible en ese sentido", agregó.

"Eso es lo que ha pasado y así se han producido los acontecimientos. Para mi esto es una página pasada. Soy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, una de las comunidades autónomas más importantes de España. Es un privilegio y creo que hay muchas cosas por hacer", concluyó.