GoWork permite a los trabajadores dejar opiniones sobre una empresa y visibilizar de esta forma posibles casos de acoso laboral - PIXABAY - Archivo
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Conocer la opinión real que los trabajadores tienen de una empresa sin temor a represalias es algo difícil de encontrar. Sin embargo, es una herramienta útil a la hora de encontrar un empleo de calidad. GoWork.com es una plataforma que da voz a la opinión y la experiencia de un trabajador sobre una empresa y, también, visibiliza posibles casos de acoso laboral.
Atrás quedaron los días en los que se iba de puerta en puerta con currículo en mano preguntando a las empresas por alguna vacante libre. La evolución de la tecnología y de nuestra forma de comunicarnos ha cambiado la forma de solicitar empleo, surgiendo la proliferación de páginas de empleo corporativas y redes sociales de empleo.
Hoy en día, cada vez más, la elección del futuro laboral está determinada no solo por las condiciones de empleo existentes, sino también por las opiniones que podemos encontrar en la web. En Internet existen una gran variedad de sitios donde intercambiar experiencias sobre diferentes empresas. Uno de ellos es GoWork.com.
GoWork.com no sigue la estructura clásica de red social de trabajo, pues da voz a las opiniones tanto positivas como negativas de los trabajadores, un plus que no solo facilita la búsqueda de información adicional que un futuro trabajador quiere conocer sobre una empresa, sino también da visibilidad a posibles casos de abuso laboral, discriminación por motivos de raza, religión o sexo, y violación de la ley por parte del empresario, sin temor a posibles represalias gracias al anonimato.
Los usuarios pueden escribir de forma anónima, siempre y cuando se respeten los términos y condiciones del portal. Entonces, si no estás satisfecho con tu superior, puedes expresar tu insatisfacción de forma anónima a través de GoWork.com., dicen desde su página web.
Además de ello, GoWork.com es una plataforma para conducir un diálogo entre el superior y el empleado. El empleado puede compartir su experiencia y sentimientos dentro de una empresa, pero la empresa también puede tener acceso al portal para analizar la información que se maneja sobre ellos y poder realizar cambios necesarios.
Se trata, por tanto, de una red que pretende reunir a los profesionales en una plataforma en la que se puedan ayudar los unos a los otros, y se facilite la búsqueda de un empleo de calidad en España.
La versión en español del portal GoWork.com forma parte de una base de datos mundial de opiniones sobre empleadores, que abarca países europeos, como Francia, Alemania, Italia o Polonia, así como otros más exóticos, como Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos.
Desde su llegada a España en 2018, ha estado registrando un número creciente de entradas y usuarios con la presencia de más de 10.000 empresarios españoles con registros de información sobre sus empresas en la base de opiniones de GoWork.com.
En total hay 20 versiones de idioma en el portal, lo que significa que hay casi 2,8 mil millones de personas en el rango de impacto de GoWork.com, casi el 40% de la población mundial. Actualmente, 65 millones de dirigentes laborales de todo el mundo aparecen en GoWork.com junto a unas cuantas publicaciones de opiniones sobre ellos.