LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Gran Canaria apuesta por el mercado nórdico pero también por el de Europa del Este para compensar algunos de los descensos acontecidos en el turismo alemán y de Reino Unido, según explicó hoy el presidente del Patronato de Turismo y consejero del ramo de la isla, Roberto Moreno, quien destacó la recuperación en el número de plazas y la demanda de los países del Norte de Europa, al igual que el "potencial" de los mercados del Este a pesar de que, de momento, tienen un "volumen modesto".
En concreto, Moreno dijo que el Cabildo grancanario ha detectado un fuerte potencial de crecimiento en los mercados de Polonia y República Checa, que han aumentado el número de plazas ofertadas en un 229 y 56,2 por ciento, respectivamente, hasta las 17.800 y más de 25.000 plazas cada uno.
"La tendencia de estos mercados es a crecer y creemos que debemos consolidar la marca 'Gran Canaria' en estos países de origen", para lo que ha diseñado una campaña en medios de comunicación de estos países en acuerdo con turoperadores.
Además, Moreno también destacó la buena situación de los mercados de Finlandia, Suecia, Dinamarca o Islandia, "tras los primeros momentos de tensión". Así, la propia aerolínea Sterling, cuya reestructuración de vuelos privó a Gran Canaria del 30 por ciento del pasaje danés, comienza a reponer esas plazas, lo que en 2009 puede traducirse con un aumento del número de turistas provenientes de dicho país.
IBERIA NO TIENE MOTIVOS PARA RECORTAR VUELOS
El consejero insular de Turismo dijo también que Iberia "no" tiene motivos económicos para recortar vuelos a Canarias pues éstos "son muy rentables". "Los aviones están llegando a Gran Canaria con coeficientes de ocupación de entre el 80 y 85 por ciento", con lo que le son muy rentables los vuelos tanto a Iberia como a cualquier otra aerolínea que viaje a Canarias.
"Las rutas con Canarias han generado riqueza a Iberia y en absoluto son deficientes para ninguna aerolínea", remarcó Moreno, razón por la que dijo que no cree que se produzcan recortes en el número de vuelos.