LONDRES 10 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Isabel Ovalle) -
El consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, anunció hoy durante la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres que se prevé un crecimiento en la oferta de plazas aéreas a la isla en 2010 tras alcanzar acuerdos con compañías aéreas que se cerrarán en las próximas semanas.
El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria declaró a Europa Press que aumentará la oferta a esta isla, sin concretar qué aerolíneas la incrementarán, y opinó que el ambiente en la WTM es "bastante más optimista que en 2009 porque lo peor, probablemente, ha pasado".
Desde esta premisa consideró que este invierno se plantea una "perspectiva de crecimiento" aunque se mostró preocupado por la debilidad de la libra y por la evolución de la economía británica.
En esta tesitura, Gran Canaria presenta hoy, por primera vez en un encuentro internacional, la nueva marca turística de la isla. El Cabildo grancanario se propone poner a la isla en la lista de lanzamiento en Reino Unido y consolidar el destino en los mercados nórdicos. Moreno se mostró sorprendido ante el buen funcionamiento de mercados emergentes como Polonia y la República Checa.
EL RESULTADO GLOBAL
Respecto a la campaña 'Say No To Winter Blues' puesta en marcha por el Gobierno autonómico, Moreno reconoció el esfuerzo hecho por la consejería regional de Turismo para implementar la coordinación con los cabildos insulares. En este punto, destacó que, pese a que cada isla "lucha por su cuenta, lo importante es el resultado global". El consejero grancanario pronosticó que 2009 se cerrará con un decrecimiento del 10 por ciento para el sector.
El Cabildo de Gran Canaria ha invertido en la promoción en la World Travel Market, según informó Roberto Moreno, unos 60.000 euros, cifra que a lo largo de 2009 ronda los 7 millones de euros. En definitiva, según el responsable grancanario de Turismo, Gran Canaria acude a la World Travel Market con el objetivo de reanimar el mercado británico.
La delegación del Patronato de Turismo que encabeza Roberto Moreno ha concentrado sus esfuerzos en consolidar las relaciones con el sector profesional británico, manteniendo diversas reuniones con touroperadores y compañías aéreas.
Previamente, el Patronato ha analizado a conciencia los cambios con que los turistas británicos organizan sus vacaciones desde el inicio de la actual crisis, detectándose que realiza un mayor uso de Internet y una compra 'más inteligente' del paquete turístico, para adaptar las acciones promocionales a estos nuevos hábitos de compra.