Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos nacionales más frecuentes

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:27

Madrid-Barajas incrementará un 6,5% sus movimientos en la temporada de verano

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos nacionales más frecuentes, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que precisa que el aeropuerto de Madrid-Barajas incrementará sus movimientos un 6,5% en su temporada de verano, que comienza el próximo 28 de marzo, mientras que el número de plazas ofertadas se incrementará un 8,3%,

Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de primavera y verano.

El gestor aeroportuario precisa que el incremento en el número de plazas ofertadas es superior al crecimiento del número de movimientos programados, lo que se debe a que el tamaño medio de las aeronaves que operan en Madrid-Barajas ha aumentado en este periodo.

Durante la próxima temporada de verano, las 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 188 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media.

Como novedades en esta temporada de verano, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de La Aurora (Guatemala) Bamako (Mali), Birgi (Italia), Sibiu y Timisoara (Rumanía), Katowice (Polonia), y Dubai.

Se incrementarán también los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con Quito, Sais/Fez, Puerto Plata, Cancún o Washington entre otros destinos.

No obstante, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, entre los internaciones, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de aerolíneas de bajo coste como Ryanair, easyJet y Vueling.

Respecto a la anterior temporada de verano destaca la incorporación de nuevas compañías como United Airlines, Eastern Airways, Aegean, Air Mali, Cimber Air, Air Baltic, Emirates o Coral Blue o el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Andalus, Wizz Air o Aer Lingus.