Publicado 02/04/2020 16:46CET

Grefusa y Cruz Roja reparten 150.000 bolsas de snacks y frutos secos a 3.800 familias vulnerables

Reparto de productos de Grefusa
Reparto de productos de Grefusa - GREFUSA

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grefusa ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para la donación de productos a familias valencianas en riesgo de exclusión social.

Con esta acción solidaria repartirán 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias vulnerables de la provincia de Valencia.

La colaboración pretende paliar las consecuencias de la situación sin precedentes generada por el coronavirus. La empresa, con sede en Alzira (Valencia), quiere ayudar de forma urgente a la población que pueda resultar más desprotegida y con mayores necesidades en la lucha contra el virus.

Desde este miércoles, la compañía apoya el plan 'Cruz Roja Responde' a través de una primera donación en Alzira. Este programa es la respuesta de la organización para atender a las personas más vulnerables ante el nuevo contexto de crisis social y sanitaria.

El objetivo del plan es atender a 1,35 millones de personas en dos meses, con la movilización del voluntariado y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, en la provincia de Valencia se han superado las 27.000 intervenciones, destaca la firma en un comunicado.

Desde el inicio de la crisis, como empresa de alimentación y siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, trabaja para garantizar que todos sus productos lleguen a los puntos de venta a nivel nacional.

La compañía estudia la viabilidad de la iniciativa para hacer extensible la colaboración a otras provincias. También ha entregado 70 kilos de productos al Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), para apoyar al personal sanitario y hacerle llegar su agradecimiento.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas