Publicado 24/11/2022 19:47

Grenergy Renovables nombra a Lucía García como nueva secretaria no consejera

Archivo - Sede de Grenergy
Archivo - Sede de Grenergy - GRENERGY - Archivo

La compañía comenzará un programa de recompra de acciones por el 1,3% de su capital social

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Grenergy Renovables ha acordado nombrar a Lucía García como nueva secretaria no consejera, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

El nombramiento se ha aprobado tras el previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, y, en consecuencia, García formará parte también de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de
Nombramientos y Retribuciones.

Por otro lado, Grenergy ha acordado aceptar la dimisión presentada por Florentino Vivancos como secretario del Consejo de Administración y secretario de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. No obstante, la energética ha expresado que Vivancos continuará como miembro del
Consejo de Administración.

En el comunicado emitido a la CNMV, Grenergy ha agradecido "los servicios prestados" y ha expresado expresa su reconocimiento por su dedicación en el cargo.

INICIO DE PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Asimismo, en otro comunicado, la compañía ha informado de que iniciará un programa de recompra de un número máximo de 400.000 acciones propias con el objetivo de retribuir al personal clave de Grenergy a través de planes de opciones sobre acciones.

Este total de acciones a adquirir al amparo del programa de recompra representan aproximadamente el 1,3% del capital social de Grenergy. La inversión máxima neta del programa ascenderá a 16 millones de euros y, respecto al volumen de contratación, no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Grenergy en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

Dicho programa se extenderá desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 30 de junio del año 2023, salvo que Grenergy cumpla su objetivo con anterioridad a esta fecha o alcance el número máximo de acciones.

Finalmente, Grenergy ha comunicado que suspende el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets el pasado agosto de 2021, e informará, a su debido tiempo, sobre la reanudación del mismo a la CNMV.

Contador

Más información