7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 11:41:01 +01:00CET

Un grupo de 400 personas corta la A-312 en Navas de San Juan y los tractores colapsan el acceso a Villargordo

Corte en la A-306 a su paso por Porcuna
Corte en la A-306 a su paso por Porcuna - EUROPAPRESS

JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 400 personas, 30 tractores y 35 todoterrenos, según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, ha cortado la A-312, a su paso por Navas de San Juan (Jaén), para protestar por los bajos precios del aceite en origen. También en Villargordo todos los accesos a la localidad desde la A-6000 permanecen colapsados con la presencia de tractores.

El corte se ha producido sobre las 10,30 horas a la altura del kilómetro 40 y los manifestantes han echado mano de la quema de neumáticos para interrumpir la circulación.

Además, desde pasadas las 8,00 horas, se mantiene cortada la A-306, en Porcuna, donde la Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos para turismos, mientras que los vehículos pesados permanecen retenidos y sin poder circular.

El primero de los cortes se ha producido sobre las 8,00 horas en la N-322, en el kilómetro 192, a su paso por Villanueva del Arzobispo (Jaén) donde un grupo de manifestantes ha invadido la calzada para seguidamente incendiar neumáticos e impedir la circulación. La circulación ha vuelto a restablecerse sobre las 9,15 horas.

Se mantiene cortada la N-322, en Arrollo del Ojanco (Jaén), esta vez con la presencia de tractores en la calzada.

Estos cortes coinciden con la jornada de protesta que se vive este lunes en los 97 municipios de la provincia con concentraciones de 10,00 a 12,00 horas convocadas por COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

Precisamente las organizaciones convocantes se han desmarcado de los cortes de la carreteras que ya se han producido en esta jornada, mientras que desde Subdelegación se incide en que todas aquellas protestas, al margen de las concentraciones autorizadas para este lunes, son ilegales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19