Grupo Interóleo incorpora su primer socio en Extremadura y cierra el año con 32 socios

Instalaciones de Mundioliva
Instalaciones de Mundioliva - GRUPO INTERÓLEO

JAÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo Interóleo, dedicado a la comercialización de aceite de oliva desde Jaén, ha incorporado a su primera almazara en Extremadura. El socio número 32 --21 cooperativas y once almazaras privadas-- supone tener representación en la sexta provincia --Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Ciudad Real y Badajoz-- y la tercera comunidad autónoma --Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura-- de implantación.

La fábrica Mundioliva se encuentra en Siruela (Badajoz) y con ella se incorporan 400 cosecheros, alcanzándose ya la cifra de 20.000 olivareros.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, ha valorado la entrada del primer socio en Extremadura, ya que "la incorporación de esta almazara familiar supone un importante respaldo al trabajo diario y constante de apuesta por la profesionalización y el aceite de calidad".

Además, según Gadeo, se refuerza el posicionamiento y la expansión territorial de un Grupo como el nuestro, que nació en Jaén pero que "ya trasciende las fronteras no solo de la provincia sino también, y lo que es más importante, de la comunidad autónoma".

El propietario de la almazara, Manuel Mundi, ha destacado los motivos fundamentales por los que ha decidido formar parte de Grupo Interóleo. "Somos una almazara pequeña, tradicional, que nos dedicamos a producir un aceite de la máxima calidad. En un momento determinado nos dimos cuenta de que la venta de aceite a granel se estaba volviendo algo complicada, con unos precios muy bajos porque hay mucha oferta", ha explicado Mundi.

Es por eso por lo que Mundioliva se decididó "apostar por la profesionalización de un grupo como Interóleo, porque entendimos que unirse, que concentrarse, es el mejor camino".

El hecho de que Mundioliva sea el primer socio de Extremadura también representa un punto favorable para el futuro del grupo en la comunidad autónoma, según apunta Manuel Mundi. "Es bueno que se vaya visibilizando por estas tierras la importancia de la profesionalización, de la gestión que realiza Interóleo, del beneficio que conlleva la unión".

Con la última incorporación del año, Grupo Interóleo refuerza su posición dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén, con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera los cuatro millones de euros.

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