Un grupo de manifestantes realiza un 'escrache' a la presidenta del 'banco malo'

Actualizado 30/05/2014 21:50:46 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Más de un centenar de miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) se han concentrado frente a la vivienda donde reside la presidenta de la Sareb, Belén Romana, donde han realizado un 'escrache' para denunciar la gestión que está haciendo al frente del mismo y reclamar la paralización de los procesos legales contra los edificios recuperados por el conocido como 'banco malo'.

Mercedes, miembro de los Grupos de Vivienda y de la PAH, ha explicado que Romana ha sido "incapaz de abrir unas vías de negociación con los miles de afectados en España que no tienen donde vivir" y ha reclamado "un cauce de negociación" para que se dé una solución a las familias desahuciadas, como por ejemplo, ha dicho, a través de un alquiler social.

Los manifestantes, que se habían reunido previamente a varios metros de la vivienda de Romana, ubicada en el madrileño barrio de Mirasierra, han proferido gritos como 'Ladrona', han pegado carteles en las inmediaciones de la casa y han reclamado alojamientos a las familias afectadas. Antes de llegar al lugar, agentes de la Unidad de Intervención Policial(UIP) han pedido documentación a algunos de los participantes en el 'escrache', si bien no se ha producido ningún altercado.

Así las cosas Mercedes ha denunciado que es "realmente escandaloso que cuando el 'banco malo' tiene pérdidas, haya directivos como Belén Romana que cobran 300.000 euros al año". "Aquí hay muchas familias que no tienen una casa donde vivir y nosotros denunciamos esto (...). Vamos a seguir ocupando estos edificios para realojar a familias que no tienen donde vivir", ha apostillado.

Europa Press Comunicados Empresas