Publicado 14/12/2021 12:27CET

Grupo Red Eléctrica reducirá un 28% sus emisiones de alcance 3 y un 55% las de alcance 1 y 2 para 2030

Archivo - Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica
Archivo - Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica - REE - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo Red Eléctrica se ha comprometido a reducir un 55% en 2030 respecto a 2019 sus emisiones de alcance 1 y 2, y un 28% sus emisiones de alcance 3, para ajustarse al acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC, según ha publicado la empresa en un comunicado.

Para lograr la disminución del 55%, Red Eléctrica quiere intensificar su trabajo respecto a las pérdidas de hexafluoruro de azufre (SF6). Para ello, renovará las instalaciones y equipos y mejorará los métodos de detección y reparación de fugas, entre otras acciones.

Para las emisiones de alcance 3, es decir, las de la cadena de suministro y las que mayor peso tienen dentro del Grupo, la empresa desarrollara dos medidas: reducir un 28% estas emisiones y obligar a los proveedores responsables de dos tercios de las emisiones a incluir en sus prácticas de negocio objetivos SBTi (Science Based Targets). La compañía aumentará el apoyo a sus proveedores para que incrementen su conocimiento sobre el impacto de su actividad e identifiquen y apliquen soluciones para reducirlo.

"La crisis del clima requiere de empresas activamente comprometidas con la transición ecológica y a la altura de las expectativas y exigencias que el reto conlleva. Así lo entendemos en Red Eléctrica, como compañía que busca tener un impacto social y medioambiental positivo, y como agente clave en el cambio hacia un nuevo modelo energético cuyos elementos centrales serán la electrificación de la economía, la máxima integración de energías renovables y la eficiencia energética", sostiene Beatriz Corredor, presidenta del Grupo.

"La emergencia climática nos exige a todos individualmente, pero también a las empresas, comprometernos activamente con la transición ecológica, y desde Red Eléctrica estamos tratando de estar a la altura de las exigencias del reto, por ello, hemos revisado nuestros objetivos para reducir nuestras contaminaciones y lo hemos hecho tratando de alcanzar los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de Paris", afirma el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas