Hereu completa su equipo con la toma de posesión de su director de gabinete y dos directores generales

Archivo - El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu
Archivo - El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:26

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha completado su equipo al frente del Ministerio con la toma de posesión este jueves de su director de gabinete, Germán Rodríguez Sánchez, y de los nuevos directores generales de Programas Industriales, Jordi Llinares Sanjuan, y de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, Jordi García Brustenga.

En el acto de toma de posesión celebrado en el salón de actos del Ministerio, Hereu destacó que con los nombramientos para estas dos direcciones generales se "completa el equipo de la Secretaría de Industria", que encabeza Rebeca Torró.

Asimismo, señaló la importancia de tener "un equipo" para abordar los desafíos del Ministerio en esta legislatura. "Ahora toca liderar. Liderar es servir, exigir, impulsar, motivar, ilusionar, compartir siempre los éxitos y asumir los malos momentos. Espero liderazgo de todos vosotros ya que equipo es estar rodeado de mejores que uno mismo", añadió.

De Germán Rodríguez, Hereu consideró "un lujo" contar con el que fue jefe de gabinete de Salvador Illa durante la pandemia en el Ministerio de Sanidad y valoró su "visión política, trayectoria y experiencia".

Mientras, del nuevo director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, Jordi García Brustenga, apuntó su condición de "persona acreditada" y su experiencia tras su paso por Enisa.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, García Brustenga cuenta con un máster ejecutivo en Dirección Pública (EMPA) por ESADE y un máster oficial en Dirección Estratégica y Comunicación Empresarial por la Universidad de Vic. Desde noviembre de 2018 ocupaba posiciones ejecutivas en Enisa (Ministerio de Industria y Turismo), siendo durante el último año el director de Fomento del ecosistema emprendedor.

Además de gestionar el proceso de préstamos para pymes innovadoras y el de certificaciones para startups, ha coordinado la estrategia de la compañía y ha participado en diversos comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales, generando alianzas y iniciativas con las organizaciones y redes principales del ecosistema emprendedor, destacando las agencias de desarrollo regional (Foro ADR) y los parques tecnológicos y empresariales (APTE).

Por su parte, de Jordi Llinares, Hereu valoró su conocimiento "de la casa", lo que es una garantía, dijo, en el actual momento de asumir programas por el Ministerio para impulsar la industria.

Llinares es Ingeniero Superior en Informática por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado.

Además, ha trabajado como ingeniero para Hewlett-Packard y ha ocupado diversos puestos en la administración, como el de subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos en el Ministerio de Industria.

Contador