Publicado 01/07/2021 15:53CET

Hitachi ABB Power Grids pasará a ser Hitachi Energy desde octubre

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hitachi ABB Power Grids, la sociedad conjunta que comenzó sus operaciones hace justamente un año y en la que la compañía japonesa cuenta con una participación del 80,1% y la suiza es propietaria del resto, pasará a denominarse Hitachy Energy desde octubre de 2021.

Además del cambio de denominación, la compañía cambiará también su marca corporativa a la marca Hitachi y la usará para comunicaciones externas e internas.

La transición al nombre Hitachi Energy refleja un panorama energético en constante evolución y la oportunidad de crear valor económico, medioambiental y social, indicó la compañía.

"Con el cambio climático y el aumento de los desastres naturales, existe la necesidad de resolver tres problemas sociales en todo el mundo: medio ambiente, resiliencia y seguridad", declaró Toshiaki Higashihara, presidente ejecutivo y consejero delegado de Hitachi, para quien Hitachi ABB Power Grids "proporciona una variedad de soluciones que resuelven estos problemas sociales".

"Al cambiar el nombre de la empresa a Hitachi Energy, estamos fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la creación de una sociedad sostenible. Hitachi e Hitachi Energy contribuirán a resolver problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la innovación social en el campo energético con clientes y socios", añadió.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas