Hochtief (ACS) soterrará la red de suministro eléctrico de Londres por 480 millones

Publicado 16/12/2019 13:43:06CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hochtief se ha adjudicado el contrato de obras para tender nuevas líneas de suministro eléctrico en Londres de forma soterrada bajo el centro de la capital británica, un proyecto de 400 millones de libras (unos 480 millones de euros), según informó la filial alemana de ACS.

Con este trabajo, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza el negocio con que cuenta en el mercado constructor británico, a pesar de las incertidumbres derivadas del Brexit.

ACS ya participó en la construcción del Crossrail, el nuevo túnel que canaliza los trenes regionales bajo la ciudad, y recientemente logró la construcción la estación de Euston del futuro AVE británico, que levantará en pleno centro de la capital.

En virtud del nuevo proyecto, la filial constructora alemana del grupo se encargará de tender 32,4 kilómetros de líneas eléctricas de forma soterrada.

Estos trabajos conforman la segunda fase de renovación del tendido eléctrico que acomete el país, para sustituir al actual, de unos cincuenta años de antigüedad.

En un comunicado, Hochtief indicó que deberá acometer esta obra sin causar perjuicio alguno en la vida cotidiana de los ciudadanos de la capital británica.

La filial constructora alemana de ACS se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio al 50% con la firma Murphy & Sons. Se trata de la alianza con la que Hochtief ya logró hace una año la construcción de unos túneles de canalización de líneas eléctricas en Estocolmo.

En el caso de Londres, la filial de ACS y su socio prevén iniciar en marzo de 2020 las obras que prevén se extiendan durante un plazo de seis años.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista