Un holandés, un snowboarder y una profesora de inglés eligen a los 100 embajadores de 'Encuentros afortunados'

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un holandés afincado en Gran Canaria, una profesora de inglés y un snowboarder componen el jurado que pondrá a prueba a los jóvenes canarios en los casting que se están llevando a cabo en todo el archipiélago para encontrar a 100 nuevos voluntarios en el marco de la campaña 'Encuentros afortunados'.

El jurado, encargado de poner a prueba a los jóvenes canarios con el objetivo de conocerles y saber que transmitirán de una forma original su conocimiento y entrega por las Islas Canarias, está formado por Marta Rubio, intérprete y profesora de inglés y actriz, que pone a prueba a los participantes en su nivel de inglés a la vez que valora sus dotes comunicativas.

Asimismo, cuenta con Fidel Alonso, uno de los snowboarder españoles más reconocidos y experto en técnicas de 'coaching', motivación y superación, que analiza junto a Marta las dotes comunicativas de los aspirantes, así como sus motivaciones para ser voluntario. Finalmente, Joost Kruissen, holandés afincado en Gran Canaria desde hace diez años --donde trabaja como director y asesor de actividades de ocio y cultura--, es el encargado de valorar el conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la geografía, la cultura, la tradición de las islas.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, visitó hoy el casting de embajadores que se celebró en Lanzarote, estando acompañada por la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, y por el gerente de Promotur, Melchor Camón, entre otros responsables de la Consejería, según informó el Departamento autonómico en una nota.

Madrid y las islas de Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote han albergado ya los primeros cuatro casting, con unas cifras de participación mayores que en la campaña previa con más de 3.000 inscritos. La gira de la campaña 'Encuentros Afortunados' continuará mañana en Gran Canaria, pasado en El Hierro y La Gomera, y el viernes en La Palma.

Estudiantes, azafatas, músicos, traductores o profesionales de diferentes sectores ya se han presentado ante el jurado, y han puesto a prueba su conocimiento de las islas y sus dotes comunicativas para hablar de ellas en la Península y lograr cumplir la misión: 'Déjalo Todo y Ven', que tendrá lugar en abril. En 48 horas recorrerán 50 provincias para encontrar a personas dispuestas a dejarlo todo inmediatamente y partir a Canarias para vivir un encuentro afortunado durante una semana.