Honeywell gana 1.258 millones en el primer trimestre, un 1,6% menos

Publicado 18/04/2019 13:47:50CET
FEHM y ACH piden al Gobierno que se adopten "las medidas necesarias" para el "correcto tráfico aéreo en verano" en Palma
THALES - Archivo

ORRIS TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial estadounidense Honeywell contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.416 millones de dólares (1.258 millones de euros) durante el primer trimestre de 2019, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La caída del beneficio en los tres primeros meses del año se explica por el descenso del 15% de las ventas, como consecuencia del impacto negativo de la escisión realizada en su división aeroespacial hacia Sistemas de Transporte y en la de Construcción hacia la nueva Distribución, además de la tasa de cambio extranjera.

La cifra de negocio neta de la compañía estadounidense entre enero y marzo sumó un total de 8.884 millones de dólares (7.894 millones de euros), un 15% menos que en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Por divisiones, el negocio Aeroespacial de Honeywell logró una facturación neta de 3.341 millones de dólares (2.970 millones de euros), un 16% menos, mientras que el de Construcción se contrajo un 43%, hasta 1.389 millones de dólares (1.234 millones de euros).

Asimismo, el negocio de Tecnologías y Materiales aumentó sus ingresos netos un 2%, a la vez que el de Soluciones de Productividad y Seguridad se elevó un 9%, hasta 1.582 millones de dólares (1.405 millones de euros).

"Honeywell registró un fuerte comienzo de 2019, con unos resultados que han excedido la buena recta final experimentada el pasado año. La cifra orgánica de ventas creció un 8%, acompañada de una fuerte demanda", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Darius Adamczyk.

Europa Press Comunicados Empresas