MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Hoteles Bestprice ha registrado una facturación bruta de 4,85 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este martes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1,85 millones de euros, lo que representa un margen operativo del 45%, uno de los más elevados del sector. La ocupación media de sus ocho establecimientos fue del 97% en el semestre, alcanzando en algunos días del periodo la plena ocupación (100%) en toda su red hotelera.
En términos netos, los ingresos se situaron en 4,38 millones de euros, frente a los 3,47 millones obtenidos en el primer semestre de 2024.
La compañía, que opera en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, prevé cerrar el año con una facturación de 9 millones de euros y un Ebitda normalizado superior a los 6 millones, una vez se incorporen plenamente sus nuevos proyectos hoteleros.
Hoteles Bestprice actualmente opera ocho establecimientos y prevé alcanzar diez en los próximos meses.
INVERSIONES Y CRECIMIENTO.
Durante los últimos 12 meses, Hoteles Bestprice ha destinado 5 millones de euros en inversiones CAPEX, con nuevas aperturas previstas en Barcelona (Maragall) y Málaga, actualmente en fase final de ejecución.
El grupo, que cotiza en el Euronext París bajo el ticker MLHBP y con una capitalización bursátil de 82 millones de euros, cuenta con una plantilla de 56 trabajadores y se posiciona como una de las cadenas con mayor rentabilidad del segmento de hoteles económicos premium en España.
"Alcanzar un margen operativo del 45%, mantener una ocupación media del 97% y superar los 4,3 millones de euros en ingresos no habría sido posible sin el trabajo conjunto", ha subrayó el presidente de la compañía, Óscar Sánchez.