Hoteles Bestprice logra récord de Ebitda en 2025 con alza del 28% de ingresos, hasta 8,6 millones. - HOTELES BESTPRICE
MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hoteles Bestprice cerró 2025 con un récord de Ebitda ajustado de 3,6 millones de euros, un 21% más que el año anterior, junto con unos ingresos netos que crecieron un 28% interanual, hasta los 8,7 millones de euros, impulsado por un máximo en ocupación, del 97,5%.
Estos resultados permitirán el reparto de dividendos con una rentabilidad esperada superior al 5% con respecto a su salida a Bolsa y del 2,5% frente a la última ampliación de capital, tal y como destaca la compañía en un comunicado.
Sobre otras métricas, la tarifa media diaria (ADR) disminuyó ligeramente, hasta los 99,31 euros, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) se situaron en los 96,87 euros. Por su parte, la deuda es de 6,34 millones de euros, 2,2 veces el Ebitda proyectado para este 2026.
Con 12 hoteles en su portfolio, la cadena está realizando fuertes inversiones para la apertura de nuevos establecimientos en las ciudades de Barcelona, Málaga y Logroño, con una cifra de más de 12 millones de euros en los últimos tres años.
En el último año, las inversiones de la cadena hotelera se han disparado a cifras récord con el objetivo de duplicar su Ebitda en 2028 y llegar a los 15 millones de euros en ingresos brutos.
De cara a 2026, la previsión de Hoteles Bestprice para los ingresos brutos son alcanzar casi los 11 millones de euros, mientras los índices de ocupación rozan el 100% en los últimos meses.
En palabras de su presidente, Oscar Sánchez, "seguimos creciendo y obteniendo magníficos resultados de beneficios y rentabilidad. Nuestro empeño en conseguir la excelencia nos lleva a trabajar con mucho esfuerzo y pasión por parte de todo el equipo nos permite ir ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes